Nuevo Nissan X-Trail: para vivir la aventura en un SUV más equipado y tecnológico

Para Nissan, el 2017 ha sido hasta ahora un año positivo, con importante crecimiento a nivel de ventas, tanto a nivel global como en la región y también a nivel país. En este escenario, es la firma nipona actualiza uno de sus modelos más destacados, el Nissan X-Trail, modelo que incorpora mejoras estéticas además de nuevas tecnologías para sumar confort y seguridad.

En 2016 se registraron 766 mil unidades vendidas del X-Trail a nivel global, siendo el modelo más vendido de la marca; de esta cifra, 13 mil correspondieron a Latinoamérica y de las cuales 2.500 fueron sólo en Chile, representando un 20% de la región. 

Así, el facelift del Nissan X-Trail continúa la senda de la versatilidad, al robustez y la elegancia como sus valores principales, ya sea si se trata de su formato para 5 o 7 ocupantes.

De esta forma en su look exterior sigue la línea del ADN de la firma en cuanto a diseño, destacando líneas dinámicas y atractivas. Así, tenemos una nueva parrilla V-Motion (con una estética similar a Pathfinder), nuevos neblineros más rectangulares -parecidos a Kicks-, un nuevo parachoques y diseño de faros delanteros -para potenciar estampa más agresiva y robusta, con los distintivos focos LED en forma de boomerang. Incorpora también, según versión, el sistema Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, que contempla luces frontales adaptativas. 

Cuenta con nuevas molduras laterales cromadas, y llantas de aluminio también renovadas con tamaños entre las 17” y las 19”; en la zona posterior encontramos nuevos focos LED, parachoques rediseñado con incrustaciones cromadas, antena aleta de tiburón.

Sofisticación interior en el Nissan X-Trail

Potenciar la sensación premium fue la apuesta en el interior del nuevo X-Trail, esto gracias a nuevos diseños, utilización de materiales e integración de nuevos elementos. Así, cuenta con un nuevo volante con diseño en forma de “D”, que permite mayor ergonomía además de un toque más deportivo en el look. Contempla el Nissan Advanced Drive-Assist Display, que se trata de una pantalla a color de 5” para visibilizar de mejor manera las funciones de información del vehículo com asistencia de navegación, rendimiento, audio, Bluetooth, identificador de llamadas, entre otros. 

También encontramos nuevos acabados en puertas, un panel de instrumentos rediseñado como también la palanca de cambios; mantiene el techo panorámico para una gran luminosidad interior y un lindo toque a nivel estético.

En cuanto a sus asientos, tienen la tecnología “Zero Gravity” inspirada en la NASA, que permite una postura óptima para entregar gran confort a bordo, reduciendo la sensación de cansancio tras viajes largos. 

El amplio espacio interior es un aspecto destacable del modelo, contando además con un habitáculo muy funcional, gracias a su segunda y tercera corrida configurable para diferentes necesidades; así la 3ª fila es abatible, mientras que la segunda además puede moverse adelante y atrás para disponer del espacio de mejor manera.

A esto se suma la apertura del portalón de forma automática (versión Exclusive), pasando el pie por la parte de abajo del auto, y mediante un botón se cierra también automáticamente. Esto facilita el acceso al maletero, sobre todo cuando vamos cargadas. 

Esta renovación del X-Trail mantiene su bloque 2.5 con 16 válvulas, el que entrega una potencia de 169 Hp y 233 Nm de torque, estando asociado a una transmisión CVT, con modo manual (en versiones Advance y Exclusive) la que apuesta a ofrecer gran respuesta y aceleración, junto a una adecuada eficiencia en consumo. 

Cuenta también con la opción Intelligent 4×4, que permite adaptarse a cualquier condición del terreno para un desempeño óptimo y seguro sin importar la circunstancia.

Potencia la tecnología incorporada

Según versión, el nuevo X-Trail equipa sistema de navegación en pantalla táctil a color de 7′. Además, bajo la filosofía de la marca, Nissan Intelligent Mobility, se agregan nuevos elementos que ayudan en la conducción, entre los que encontramos el Intelligent Around View Monitor -sistema de visión 360º, que contempla la tecnología Moving Object Detection, que es alerta visual y acústica respecto de movimiento de objetos en la periferia del auto. 

También dispone del Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, que adapta las luces de forma automática e inteligente de acuerdo a las condiciones de manejo y el ambiente, incluyendo encendido y apagado automático. 

A esto se suman Intelligent Trace Control, Ride Control y Engine Brake, todos pensados para ir regulando y controlando las acciones al volante a fin de hacerlas más seguras, y dos o seis airbags dependiendo versión.

Los precios del nuevo Nissan X-Trail van desde los $15.690.000 a los $21.490.000

Detalle Precios:

X-Trail Drive CVT 2 Filas: $15.690.000

X-Trail Sense CVT 4WD 2 Filas: $16.490.000

X-Trail Sense CVT: $16.490.000

X-Trail Advance CVT: $18.390.000

X-Trail Exclusive CVT 4WD: $21.490.000  

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.