Nuevo Kia Cadenza, buscando potenciar presencia en el segmento de lujo

Ya finalizando este 2016, en Kia Chile hacen un positivo balance de lo que ha sido la temporada, la que apuestan a cerrar con cerca de 28.800 unidades y 9,5-10 % de market share (a la fecha llevan 26.257 colocaciones, y 9,64 % de market share). Y de cara al próximo año, presentaron una actualización del Kia Cadenza.

La apuesta de la firma surcoreana es continuar creciendo, de la mano del renovado line up que presentaron durante el año, apostando a incorporar nuevas generaciones de emblemáticos modelos como el Morning y el Rio5 -que arribarían en abril de 2017-, potenciar la imagen de marca con nuevas alianzas, y presencia en nuevos mercados -piensa traer su SUV híbrido: Niro- y a esto también se suma la compra, por parte de Inchcape de Subaru y otras marcas asociadas de Indumotora, con lo que Kia podrá tener la posibilidad de una mayor inversión.

yg_ge_exterior_eco-dynamics

Así, uno de los puntos a abordar tiene que ver con potenciar a la marca como un referente dentro del segmento del lujo, por lo que presentó en nuestro país al nuevo Kia Cadenza, el que apuesta a cautivar con elementos como elegancia, modernidad, tecnología y seguridad.

En cuanto a diseño, el nuevo Cadenza busca transmitir una imponente estampa donde sobresale un frontal con una parrilla rediseñada de tipo cóncava rodeada de molduras cromadas, incorpora luces de posicionamiento LED en forma de Z, Luces de Xenón y los neblineros LED en forma de Ice Cube. La zaga es simple pero sigue el estilo refinado del modelo, con luces LED y doble escape cromado; entrega un look robusto que se potencia con su nuevo diseño de llantas de 18”.

Entre los rivales más directos que tiene el nuevo Cadenza están el Hyundai Azera y el Honda Accord, aunque algunos también podrán querer compararlo con BMW, Audi o Mercedes-Benz. Para este caso, vamos a quedarnos con los modelos mencionados.

Con 4,978 metros de largo, 1,870 m de ancho y 1,470 m de alto, el nuevo Cadenza supera al Azera en largo y ancho, igualando en alto (4,915/1,860/1,470 m); lo mismo ocurre con el Accord, salvo que la altura del modelo de onda en un poco mayor (4,890/1,850/1,475 m).

En cuanto a distancia entre ejes, con 2,855 m supera a ambos -2,845 m el Azera y 2,775 el Accord-; mientras que en capacidad de carga, ocurre la misma situación ya que con 515 litros el Cadenza permite un volumen mayor que los 461 L del Azera y los 447 L del Accord.

“Cadenza presenta su último ´full model change´ en Chile para incorporarse con gran fuerza al mercado de los autos de lujo, con todas las comodidades y funcionalidades que ostentan los modelos Premium. Se trata de un modelo integral, con principal foco en la seguridad tanto del conductor como de todos los pasajeros a bordo, que sin dudas marcará tendencia dentro de su segmento”, expresó Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile.

Motorizaciones y Versiones del Kia Cadenza

yg_ge_exterior_front-driving

Disponible en una única versión, el nuevo Cadenza mantiene su motor de 3.3 litros que entrega 280 Hp y 336 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Respecto al Azera, la comparativa es respecto a la variante de 3.0 litros -la que ofrece menor potencia y torque (247 Hp/284 Nm); en el caso del Accord la versión analizada es la con motor V6 de 3.5 litros -que entrega levemente menor potencia y un poco más de par (276 Hp/339 Nm).

Tanto el sedán de lujo de Hyundai como el de Honda, cuenta con una transmisión manual de 6 marchas, y respecto al consumo, ambos tiene un rendimiento mixto de 10,4 km/l, lo que es menor que los 11 km/l en ciclo mixto del Cadenza.

 

Equipamiento y Seguridad

En el interior del nuevo Cadenza se aprecia un habitáculo espacioso, donde destacan la calidad de los materiales utilizados y la elegancia de sus terminaciones, con detalles en madera en puertas y tablero central, además de tapiz de cuero en asientos; a esto se suma un sunroof panorámico que potencia el estilo y de la cabina y entrega una placentera atmósfera.

yg_ge_interior_maindash

Cuenta con una pantalla LCD de 6”, sistema de audio premium Harman/Kardon con 12 parlantes, cargador inalámbrico de smartphone (para Android), apoyabrazos trasero con comando de control de audio; asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, el del conductor tiene memoria y los traseros también son calefaccionados, volante calefaccionado regulable en altura y profundidad, climatizador dual, y computador a bordo con pantalla LCD a color de 7”, maletero inteligente, smart key y botón de encendido, por mencionar algunos.

Respecto a seguridad, incorpora 9 airbags, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensores delanteros y traseros, detector de punto ciego, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, head-up display, anclaje Isofix, control crucero, entre otros.

Considerando los rivales mencionados, el Azera cuenta con similares elementos de equipamiento, pero en seguridad el modelo de Hyundai tiene menos equipamiento que el Cadenza, incorporando 7 airbags, y no incluyendo asistente de arranque en pendiente, ni head-up display.

Por su parte el Accord es el más completo en elementos de seguridad, a los airbags frontales, laterales y de cortina con sensor de volcamiento, se suman sistemas de seguridad activa como el de mitigación de salida de pista, el de frenado con mitigación de colisión, el de manutención de carril, control crucero adaptativo, control de estabilidad y tracción, entre otros.

Precio

Proyectando comercializar 15 unidades anuales, el nuevo Kia Cadenza tiene un precio de $25.990.000, siendo igual al valor del Honda Accord y superior al del Hyundai Azera (cerca de los $24.6 millones).

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.