Nuevo Hyundai Tucson se presenta en el Salón de Nueva York

Uno de los modelos más cotizados de la marca coreana presenta su actualización en el escenario del Salón de Nueva York. Se trata del Hyundai Tucson.

El modelo Hyundai más vendido en Europa desde 2015, incorpora mejoras en su diseño -tanto exterior como interior- dispone de nuevas motorizaciones y mayor tecnología para ofrecer un mejor equipamiento.

En su estética muestra un estilo moderno llamativo e imponente, donde destaca su frontal con parrilla tipo cascada -siguiendo la línea de identidad adoptada por lo últimos modelos de la firma-, sus faros mucho más estilizados y finos, incorporando luces LED. 

Su parachoques ahora se ubica un poco más alto, mientras que se rediseñaron protecciones y llantas, para refrescar la estampa del vehículo. En la zaga, faros y parachoques también cuentan con un nuevo look.

Elevar la elegancia fue la idea para el interior, potenciando también la ergonomía. Así encontramos materialidad de mayor calidad, junto con mejores acabados. Se pensó en una habitáculo más confortable para cada uno de los ocupantes, esto a punta de una optimización del espacio.

Nuevos motores y tecnología para el Tucson

Dos motores diésel y dos gasolineros dispone este nuevo Hyundai Tucson, todos revisados y actualizados a fin de ser más eficientes y menos contaminantes, por supuesto, bajo la normativa Euro 6.

Así, en cuanto a bloques a gasolina, tenemos un 1.6 GDI para 132 Hp y un T-GDI para 177 Hp, ambos asociados a una caja manual de seis velocidades o automática 7DCT, y con tracción simple o integral.

Por el lado diésel, existe un propulsor 1.6 -para 115 Hp y 133 Hp- con transmisión manual de 6 marchas o también la automática doble embrague 7DCT (en el caso de la más potente), y tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La otra alternativa -y la más potente de la gama- es un bloque 2.0 para 186 Hp, que tendrá tracción total y caja manual de 6 marchas o la nueva transmisión automática de 8 velocidades de la firma coreana.

Dentro de la ayuda para la conducción, el nuevo Hyundai Tucson incorpora sistema de asistencia de frenado (FCA), de mantenimiento activo de carril, (LKA), detector de fatiga con advertencia de atención del conductor (DAW), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW), cámara 360º, sistema activo de luces altas (HBA), limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

También cuenta con control crucero inteligente, para ajustar la velocidad y distancia respecto del vehículo que antecede, acelerando y frenando de manera autónoma; esto gracias a la incorporación de sensores de radar frontales.

La conectividad del nuevo Hyundai Tucson

En este aspecto también se han incorporado nuevo elementos, pensando en facilitar y hacer más seguro el uso de dispositivos móviles. Todo de la mano de una pantalla táctil LCD de 7” con Apple Carplay y Android Auto; también cuenta con un nuevo equipo de sonido premium Krell, cargador inalámbrico QI, y conexión USB para plazas delanteras y traseras.

Dispone además de sistema de navegación con pantalla de 8”, mapas en 3D y suscripción gratuita -durante 7 años- a los servicios Live para información en tiempo real. 

Se espera que el nuevo Hyundai Tucson llegue a los mercados de Europa a mediado de año.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.