Nuevo Changan CS35: suma en tecnologías y mejoras

En un segmento tan peleado como el de los SUV, el equipamiento y el precio son de los factores que más competitividad entregan. Algo que las marcas chinas saben y que han venido trabajando hace años -junto a la mejora en la calidad de sus productos- y que se nota en el renovado Changan CS35, que suma en los elementos que trae, manteniendo un precio bajo los $12 millones.

El modelo llega con una serie de retoques y mejoras realizados en los centros de investigación que la marca tiene en diferentes países. Así, los cambios de diseño fueron hechos en el centro de Italia, el interior fue trabajado en Japón y el tren motriz fue revisado en Inglaterra. El chasis y los sistemas de asistencia, en tanto, fueron repasados en Estados Unidos.

Changan_CS35

Renovación por dentro y por fuera

En el exterior, se ven cambios en la parte delantera con una máscara cromada y líneas laterales más agresivas. Se incorporan luces de día (DRL) LED dentro del foco. Las llantas pasan a ser de 17”.

En la parte trasera, cambia la zona de la patente y el difusor. Los focos también cambian su forma.

Changan_CS35

Sus medidas se mantienen en 4.160 mm (largo), 1.810 mm (ancho), 1.670 mm (alto) y una distancia entre ejes de 2.560 mm.

Interior

Uno de los comentarios de los clientes, era que el panel de instrumentos se veía un poco anticuado. Los diseñadores tomaron nota y lo modernizaron. Los materiales usados en el habitáculo también cambiaron en calidad (son más blandos al tacto) y se mejoraron las costuras, entre otros.

Changan_CS35

La consola central también se renovó con un diseño más vertical. El aire acondicionado tiene pantalla digital. En cuanto a la radio, las versiones más equipadas traen una pantalla táctil de 7” con Wifi, Bluetooth y Apple CarPlay/Android Auto, mientras que la opción de entrada viene con una radio más básica, pero que también agrega Bluetooth.

Changan_CS35

Motorización

En cuanto al motor se revisaron algunos componentes, para hacerlo más eficiente. Según informa la marca tendría -6% en consumo mixto. Se mantiene la motorizaciónm 1.6 Bluecore, de 123 Hp y 152 Nm, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y automática de cuatro velocidades.

Eso sí, para hacer más placentero el viaje se optimizó los niveles de ruido del motor.

Asistente de estacionamiento y punto ciego

De serie el nuevo Changan CS35 trae buen equipamiento. Entre varios elementos básicos, como el pack eléctrico, agrega de serie luces diurnas, aviso de cambio de marcha y sensor trasero entre otros. Aquí se pueden comparar algunos de los cambios según la versión actual.

Changan_CS35

La versión tope de gama agrega tecnología y seguridad.

Destaca en el segmento, el sistema autónomo Park Assist y la cámara de punto ciego de la versión Elite. Ciertamente un plus si se mira el precio y la competencia.

Los precios (sin bono):

  • Comfort (MT) – $8.090.000
  • Luxury (MT) – $8.790.000
  • Elite (AT) – $9.990.000

Comments

comments