Nuevo Baic X35

Nuevo Baic X35, llega a completar la oferta de SUV de la marca

Aunque fue el último modelo en llegar, el nuevo Baic X35 es el hermano del medio de la familia de SUV, ubicado entre el X25 y el X55, que fue lanzado en marzo de este año y del que puedes leer los detalles aquí.

Nuevo Baic X35

Buenas cifras de crecimiento de la marca, unido a un segmento cada vez más popular (de los SUV), llevaron a la marca china a complementar su oferta con este modelo que fue lanzado en el Salón de Beijing el año pasado. 

Entre sus competidores se encuentra el JAC S3, Chery Tiggo 3 y el Changan CS35, que en dimensiones está bien parejos. Entrando ya a las diferencias milimétricas, el Baic es el más ancho y con más distancia entre ejes. 

Sin embargo, el premio indiscutido al espacio se lo lleva el maletero del JAC S3 (más detalles aquí) con 600 litros de capacidad. 

 

Nuevo Baic X35

Motorizaciones y versiones del Baic X35

El X35 llega solo en dos opciones, Elite y Luxury, con un motor de 1.5 lt. Esto lo pone en la parte baja de la balanza si se quiere, ya que el resto de los modelos en comparación ofrecen de tres versiones para arriba con motorizaciones que superan los 1.590 cc. De estos el Chery Tiggo es que el entrega mayor potencia y torque (125 Hp y 160 Nm). 

En cuanto a la transmisión, todos excepto el JAC S3 -que tiene una caja mecánica de 6 marchas- está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades en sus versiones de entrada.

Nuevo Baic X35

 

Si de consumo se trata, el JAC S3 es el más rendidor del grupo. Sin embargo, los consumos están bien en parejos en el resto de los modelos. Algo esperable para este competitivo segmento. 

Nuevo Baic X35

 

Equipamiento y seguridad

Al ser solo dos versiones, la opción de entrada incorpora buen equipamiento. De serie trae elementos en común con el resto de los modelos en comparación como: luces de día, neblineros (delanteros/traseros), aire acondicionado, USB, alza vidrio y espejos laterales eléctricos y computador a bordo. Se diferencia del resto eso sí, incorporando de entrada una pantalla táctil de 7″ con Bluetooth.

En seguridad, también se muestra completo desde su variante de entrada, incorporando los doble airbags mínimos que pide la ley y anclaje Isofix. A esto se suma control de estabilidad (el Chery Tiggo 3 también lo trae de serie), frenos ABS (sistema antibloqueo frenos) con EBD (reparto electrónico de frenada) y BAS (sistema asistencia a la frenada). Este último ítem también viene de serie para el Changan CS35.

Nuevo Baic X35

Dentro de lo que agrega la opción Luxury está: techo panorámico, asiento eco-cuero, dos parlantes más (seis en total), desempañador de espejos laterales y cámara de retroceso.

Otro punto a destacar es la extensa garantía que ofrece con respecto a la competencia. Si el mercado ofrece 3 años o 100 mil kilómetros, el Baic X35 parte en 7 años de garantía o 150 mil kms. 

Precios

Viendo lo apretado del segmento, el X35 llega con un precio de lista muy competitivo: $8.990.000. Mirando la competencia, el más barato es el Changan ($7.890.000), seguido por el Tiggo 3 a $7.990.000. En este último caso la versión de entrada que se vende no incorpora el restyling que se le hizo al modelo en noviembre pasado, cuyo precio está en los $8.490.000 (GLS MT). El JAC S3, en tanto, está a $8.490.000.

Detalle precios:

  • Elite: $8.990.000 ($7.990.000 con bonos)
  • Luxury: $9.590.000 ($8.790.000 con bonos)

Comments

comments