Mujeres lideran la compra de autos nuevos a nivel mundial

Por si algunos aún tienen dudas de la importancia del segmento femenino en la industria automotriz, un análisis de Mercado Libre señaló que a nivel mundial las mujeres lideran la compra de autos nuevos, con un 52%.

Así también, no sólo destacan en la adquisición de vehículos cero kilómetros, incluídas las camionetas, sino que también ellas influyen en un 80% en la decisión de compra.

De manera que las mujeres en el mundo gastan más de 200 mil millones de dólares en autos nuevos y su mantenimiento por año, de acuerdo a lo señalado por la experta en consumo femenino, Bridget Brennan.

Pero no todo se trata de las cuatro ruedas, sino que también la participación de las mujeres están creciendo en el mundo de las dos ruedas. Conforme a encuestas del Consejo de Industria de las Motocicletas en Estados Unidos, el segmento femenino representa un 14% del mercado de motos en el país del norte.

En el resto del continente, si bien muestra un alza, la participación femenina es menor y de un crecimiento más pausado.

Por otro lado, análisis realizados por Greenfield Online for Arnold’s Women’s Insight Team, dan cuenta que existe un área de oportunidad, esto en relación a que el 75% de las mujeres se sienten incomprendidas por el mercado automotriz.

Las principales quejas apuntan a que la industria asume que el segmento femenino está desinformado, siendo que los estudios indican otra cosa; son las mujeres las que más realizan investigación en línea, y comparan opciones antes de realizar una compra. 

De ahí la decisión de algunos fabricantes a nivel mundial, de incorporar más mujeres a su plana de trabajadores, preferentemente al área de diseño, para aportar con su visión innovadora y funcional, para potenciar una mejor relación con el público y acorde a sus necesidades. 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.