Mujeres dueñas de autos crecen un 21 por ciento desde 2007

Un total de 11.8 millones de vehículos se registraron como propiedad femenina en 2017, lo que significa que las mujeres dueñas de autos han crecido, en Reino Unido, un 21% desde 2007.

Sin duda que la presencia femenina crece día a día dentro del mercado automotor, y no sólo influenciando la decisión de compra del auto en la familia, sino también como propietaria de vehículos.

Así, de acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido por Motorparc -y publicados por la Sociedad Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), las mujeres han aumentando su participación notablemente en los últimos 10 años.

De esta manera, los casi doce millones de propietarias equivalen a poco más de un tercio de los 34.7 millones de vehículos totales presentes en las carreteras de Reino Unido, y que dan cuenta de un aumento del 12% en la última década.

En la vereda de propietarios masculinos, se obtuvo que aumentó en un 10% desde 2007, alcanzando los 17.8 millones de unidades.

Otros aspectos del estudio

También se analizó los tipos de transmisión más requeridas. Aunque las caja manuales dominan el mercado, las automáticas han tenido un aumento del 70.5% desde 2007. De manera que el 40% de los autos nuevos registrados en 2017 cuentan con transmisión automática, siendo el doble al registro de hace 10 años.

Respecto a cómo está compuesto el mercado de autos, se obtuvo que existen aproximadamente 1.500 gamas de modelos, con cerca de 65 mil especificaciones diferente. Hace una década, el escenario era de 1.200 gamas y 56 mil especificaciones.

 

Por otro lado, un 22.5% de los autos en las carreteras del Reino Unido -en 2017- tenían menos de tres años; considerando que este grupo equipa la última tecnología de emisiones, debería ser de ayuda pensando en reducir las emisiones globales de CO2 y tener un impacto positivo en la calidad del aire.

Así también, señalaron que un 62.3% de los automóviles son de tamaño pequeño, en comparación al 60% en 2007. Y en cuanto a colores, lo clásico sigue siendo lo más masivo, liderando el tono plata, seguido del negro, azul, gris y blanco.

 

Fuente: Motortrader.com

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.