Mujeres de Arabia Saudita tienen su primera exhibición de autos

A partir del 24 de junio, las mujeres en Arabia Saudita podrán estar tras el volante, y considerando este nuevo escenario, se realizó la primera exhibición de autos que busca entregarles información sobre su nuevo escenario como conductoras.

El pasado 8 de mayo, el director del Departamento General de Tráfico, Mayor General Mohammed Al-Bassami, fue quien señaló que “se han establecido todos los requisitos para que las mujeres en el Reino empiecen a conducir”, esto en el marco de un decreto real de septiembre de 2017, donde se anunció el fin de una prohibición de varias décadas sobre la conducción para las mujeres.

Considerando este nuevo escenario es que se han realizado diferentes acciones para recibir a este nuevo segmento, quienes a partir de los 18 podrán acceder a su licencia de conducir.

Así, se han establecido escuelas de manejo para mujeres en cinco ciudades del Reino, las que incluirán como profesores a mujeres saudíes que obtuvieron sus licencias en el extranjero, quienes a su vez, podrán solicitar una local a través de un proceso separado, que también evaluará sus habilidades de conducción.

Por otro lado, desde ayer domingo empezó la primera exhibición de autos pensada para ellas, la que en tres días busca poder proporcionar educación especial sobre conducción y la selección de vehículos.

Esperando atraer a más de 80 mil visitantes, esta exposición permitirá a las mujeres conocer todas las concesionarias de automóviles en Arabia Saudita y sus descuentos especiales, así como las ofertas de compañías de seguros y accesorios para automóviles, entre otra información de utilidad.

Sin duda, el próximo 24 de junio marcará un hito en la historia de las mujeres de Arabia Saudita. 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.