Eligen al Mazda Vision Coupé como el Conceptual más Bello del Año

En el Salón de Tokio en octubre pasado se presenté en sociedad, pero el Mazda Visión Coupé sigue cautivando con su propuesta. Así en el reciente Festival del Automóvil de París, lo nombraron el Conceptual Más bello del Año (Most Beautiful Concept Car of the Year).

El jurado, formado por expertos en automóviles y competencias, además de reconocidos arquitectos y diseñadores, eligió al Vision Coupé como el prototipo más hermoso del mundo, imponiéndose a destacados rivales como el Lamborghini Terzo Millennio, Audi Aicon, BMW i Vision Dynamics, Mercedes-Benz AMG GT Concept, Mercedes-AMG Project One o el Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, entre otros.

Más allá de la elegancia de sus líneas, la silueta del Vision Coupé parece hecha de una sola pieza, imprimiendo un sello de alta velocidad en su look. En su interior, sobresale por su estilo vanguardista que transmite una sensación de relajo y modernidad, gracias a su profundidad tridimensional y su eje longitudinal.

“Este conceptual destila la delicada estética japonesa. Es muy gratificante recibir este reconocimiento en la ciudad de las luces, dos años después de que el RX-VISION recibiera el mismo honor. Queremos seguir construyendo modelos con atractivo internacional, pero conservando nuestra identidad de marca japonesa”, explicó Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda.

Con este prototipo, Mazda busca mostrar su nuevo visión de diseño, una evolución de su exitoso lenguaje KODO, estrenado en 2012 junto al CX-5.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.