Eligen al Mazda CX-5 como “SUV de las Américas 2018”

La evolución del diseño Kodo y la tecnología SkyActiv siguen cosechando éxitos en el Mazda CX-5; en esta oportunidad, el modelo japonés se quedó con galardón como “SUV de las Américas 2018”.

Esta condecoración es parte de la premiación realizada por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), donde a través de votación directa el jurado de periodistas especializados del continente otorgó 138 puntos al CX-5.

De esta manera, el SUV de la firma nipona superó a 27 grandes competidores, entre los que figuraban el Volvo XC60, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan, entre otros.

Así, el Mazda CX-5 sigue cosechando éxitos, sumándose a la distinción este año como “Auto Familiar” obtenida en el Women’s World Car of the Year 2017.

Historia de un Mazda CX-5 de excelencia

En 2012 se realizó su estreno mundial y, a la fecha, ha comercializado más de 1.4 millones de unidades en 120 mercados.

En este periodo han sido más de 87 reconocimientos, entre los que se contemplan Auto del Año 2012-2013 en Japón, debido al desarrollo tecnológico de sus sistemas SkyActiv y i-Activense en materia de eficiencia, cuidado del medioambiente, desempeño y seguridad, su diseño Kodo y la conectividad que entrega MZD Connect.

A esto se suma, las máximas calificaciones en seguridad existentes en EE.UU., por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), y Europa, por Euro NCAP.

En su última generación disponible en el mercado global y, por supuesto, también en nuestro mercado, el CX-5 sigue evolucionando en la relación entre hombre-máquina, en mejorar el vínculo del conductor con el auto.

Lo que junto a un moderno y fluído diseño, gran equipamiento en tecnología, conectividad y seguridad, le ha permitido obtener exitosos resultados a nivel de ventas.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.