Las marcas y modelos de autos que prefieren millennials y baby boomers

Ciertamente, el entorno social, económico, político y, por supuesto, tecnológico influye en el desarrollo de una generación, de ahí que cada una tenga sus particularidades. Considerando este escenario es que un estudio del sitio seminuevos.com, analizó a millennials y baby boomers en relación a sus gustos por modelos y marcas de vehículos.

Por si aún no lo sabes, la generación de los llamados baby boomers contempla a quienes nacieron entre 1943 y 1960; se trata de personas que actualmente tienen entre 57 y 74 años, en su mayoría tienen un buen poder adquisitivo y ya están en un periodo de vida más consolidado.

Mientras que la generación Y -o millennials- son los nacidos desde 1980; muchos ya iniciaron su vida laboral, y ya han realizado compras importantes -como un auto- o están en proceso de hacerlo.

 Si bien esta investigación fue realizada en México, podría decirnos más de algo en relación a lo que ocurre también a nivel local.

A modo general -y considerando el público que visita el sitio seminuevos.com- se llegó a la conclusión de que los baby boomers se inclinan por marcas que llevan más tiempo en el mercado, siendo mucho más conservadores y clásicos a la hora elegir un vehículo. 

En cambio los millennials tienen el foco puesto en la economía de combustible y que sean modelos más asequibles, por lo que se inclinan más por vehículos compactos.

Algunos detalles del estudio:

Baby Boomers:

  • Las mayores preferencias son hacia la marca BMW. A modo general, se inclinan por vehículos de gama media-alta, donde la elegancia y el diseño europeo les es muy atractivo. Pese a esto, la firma alemana se ubicó en el puesto 15º como la marca más vendida durante la temporada pasada.
  • La segunda y tercera marca más  buscada por esta generación son Nissan y Toyota respectivamente.
  • Al hablar de un modelo específico, el Honda CR-V es muy demandado por los baby boomers, siendo altamente buscado tanto por hombres como por mujeres. 

Millennials:

  • BMW también figura como una marca cotizada por esta generación (al igual que los baby boomers), a las que se suman Honda y Mazda.
  • Respecto a los modelos, los gustos de los millennials son variados. Así encontramos altas preferencias por el Volkswagen Jetta (Vento en Chile) -siendo el vehículo más buscado en el sitio seminuevos.com por los pertenecientes a esta generación-; lo que está relacionado con el 7º lugar que ocupa el sedán alemán en el ránking de los modelos más vendidos.
  • El segundo modelo más buscado es el Seat Ibiza (marca no presente en el mercado chileno); su bajo consumo de combustible y alto equipamiento tecnológico lo hacen ser muy cotizado.
  • El tercero en la lista es el Jeep Wrangler; luego aparecen el Chevrolet Cruze, Mazda 3, Chevrolet Spark y MINI Cooper.
 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.