Mantención a Domicilio: la alternativa para ahorrar tiempo de la mano de Gildemeister y DercoCenter

La rutina diaria, muchas veces no nos deja mucho tiempo para realizar “trámites”, como por ejemplo llevar el auto al taller. Considerando esto es que quisimos destacar el servicio de mantención a domicilio que hoy ofrecen en Gildemeister y DerceCenter.

Cuando tenemos un vehículo es de suma importancia poder cumplir con las mantenciones periódicas para que funcione de manera correcta y segura. Sin embargo, esto puede ser difícil de realizar por una cosa de tiempo, la jornada laboral diaria complica poder llevar a nuestro partner de rutas al servicio técnico para los ajustes y cambios correspondientes.

Viendo este escenario, es que hoy podemos encontrar el servicio de mantención a domicilio, a través del cual podemos cumplir con nuestro deber de tener a nuestro vehículo funcionando de forma adecuada, pero sin perder tiempo en ello.

“El servicio a domicilio nace ya que hemos detectado la falta de tiempo que cada día es mayor en nuestros clientes. Tener que llevar el auto al servicio para su mantención significa por lo menos 2 horas entre traslados, recepción del vehículo y después son 2 horas más -aproximadamente- en retirar el auto; esto en el servicio móvil lo reducimos a 1 hora de trabajo, y a nuestros clientes les toma 10 min entre la recepción del vehículo, y entrega de este”, señala Cristóbal Schmitz, director ejecutivo de RollingTec, empresa que presta el servicio a automotoras nacionales.

Por el momento, este servicio esta disponible para las mantenciones de 10.000, 20.000 y 30.000 kilómetros de las marcas Mazda y Suzuki -pertenecientes a Derco-; y también para la marca Hyundai -de Automotores Gildemeister- para la realización de todas las mantenciones.

El costo del servicio dependerá de la marca, modelo, año, kilometraje de la mantención y si el vehículo es gasolina o diésel, pero no existe diferencia entre los valores del servicio móvil en relación a los servicios tradicionales.

De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo de RollingTec, para este año nuevas marcas se sumarían a esta modalidad para el servicio de mantenciones, ya que implica “una mejora sustancial, puesto que junto con eliminar los tiempos de espera y costos de traslado, ofrece también gran seguridad a los clientes, ya que el servicio se realiza frente a ellos y son los mismos técnicos los que explican y muestran los posibles problemas que se puedan encontrar en cada caso”.

Dentro del público que más ha hecho uso de este sistema destacamos, por supuesto, nosotras. “Son las mujeres las que mayormente llevan el automóvil al servicio para su mantención, y para ellas muchas veces no es agradable ir a los talleres de automóviles; con el servicio a domicilio no es necesario que salgan de su casa u oficina, así no deben dejar de hacer cosas, y mientras tanto los técnicos trabajan en sus automóviles, ellas pueden continuar con su día de forman normal”, comenta Cristóbal. 

Así que ya sabes, si tiene un modelito Hyundai, Mazda o Suzuki, pregunta por el servicio de mantención a domicilio y ahorra ese preciado tiempo.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.