Mahindra renueva camioneta Pik Up y suma versión gasolina del XUV 500

Porque es un mercado relevante para la firma india, es que Mahindra presentó en Chile la renovación de su camioneta Pik Up, y también una nueva versión -gasolina automática- de su SUV XUV 500.

“Chile es un mercado muy importante y estratégico para la división Mahindra Automóviles. La introducción de la totalmente renovada Mahindra Pik Up y del XUV 500 bencinero automático es un paso adelante para la marca. Estamos muy confiados en que esto aumentará significativamente nuestra presencia y participación de mercado en Chile”, señaló el Sr. Joydeep Moitra, vicepresidente de operaciones automotrices internacionales.

Manteniendo su esencia de funcionalidad para el trabajo, la nueva Mahindra Pik Up continúa con su look robusto, eso sí combinándolo con líneas más modernas, para rejuvenecer y actualizar el modelo en función de la oferta actual del segmento.

Sus dimensiones también se vieron afectadas, aumentando un poco su longitud y anchura; así, llega a los 5.175 mm y 1.820 mm, respectivamente, mientras que que de alto presenta 1.860 mm. Sus 210 mm de despeje del suelo, los 34º de ángulo de ataque, los 18º de salida y los 15º ventral, su capacidad de carga entre 1.070 y 1.270 kilos, además de los 2.500 kg de remolque con freno, la hacen una clara alternativa a la hora de buscar altas capacidades off road.

Equipa un mejorado motor diésel mHawk de 2.2 litros, para ofrecer 20 Hp más de potencia y 50 más de torque, alcanzando los 140 Hp y 320 Nm. Está asociado a una transmisión manual de seis marchas y cuenta con tracción simple o integral, de acuerdo a la versión.

De acuerdo a la variante, entre su equipamiento encontramos doble airbag frontal, frenos ABS, diferencial de desplazamiento limitado, luces de seguimiento de viraje, climatizador, radio MP3 con Bluetooth, pantalla táctil, GPS, control crucero, control de audio al volante, limpiaparabrisas y luces automáticas, alzavidrios eléctricos, luces de posicionamiento LED, pisaderas y sistema “Follow Me Home”, por mencionar algunos.

Son siete las alternativas de la renovada Mahindra Pik Up, con seis opciones doble cabina y sólo una con cabina simple, disponibles a un precio entre los $9.090.000 + IVA y los $12.390.000 +IVA (precios incluyen bonos); el precio sin bono, parte en los $10.690.000 +IVA. Además, cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Nueva variante del XUV 500

Actualmente se vendía sólo una opción con motor diésel 2.2 para 140 Hp, con caja manual de 6 marchas. Hoy, se suma una nueva opción, con bloque gasolinero mHawk de sexta generación de 2.2 litros, que entrega 140 hp y un torque máximo de 320 Nm. Su transmisión es automática de 6 velocidades, y la tracción puede ser 4×2 o 4×4.

La suavidad que entrega al andar está dada en parte por su suspensión delantera independiente tipo McPherson y la trasera Multi-Link, junto a neumáticos de 17”.

Con 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.700 mm, alcanza un peso de 2.510 kg.

Dentro de su equipamiento encontramos aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, volante ajustable en altura, control crucero, espejos exteriores eléctricos y abatibles, cierre centralizado con mando a distancia, pantalla touchscreen de 7” a color, sistema de retardo de luces “Follow Me-Home”, radio MP3 con Bluetooth, lector USB y iPod, asiento de conductor ajustable en ocho posiciones, entre otros.

En seguridad destacan seis airbags, frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP), sensor de retroceso, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje y cámara de retroceso.

Tres son las alternativas disponibles del nuevo Mahindra XUV 500 -dos 4×2 y la tope de línea 4×4-, con precios que van desde los $13.690.000 a los $16.390.000 (incluyen bonos); el precio sin bono parte en los $15.190.000. Además, tiene una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.

“Para nosotros es muy importante lanzar estos dos productos, de gran éxito en sus respectivos segmentos, y que nos permitirán seguir fortaleciendo la presencia de Mahindra en Chile. La Pik Up ha demostrado todas sus capacidades en los terrenos más exigentes y ahora con esta renovación adopta un aspecto moderno y un mayor nivel de confort, que de seguro atraerá a nuevos clientes. El XUV 500, por su parte, con su combinación única de SUV urbano con capacidades off-road ahora llega con un motor bencinero, que prácticamente ofrece el mismo desempeño de su par diésel, lo que nos da la posibilidad de llegar a un nuevo público. Dado esto, las expectativas de venta para ambos modelos alcanzan las 200 unidades mensuales para la Pik Up y 100 unidades para el XUV 500”, explicó Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza S.A.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.