Latinoamericano de Motocross ya calienta motores y contará con la participación de 10 países

El próximo 3, 4 y 5 de noviembre nuestro país será anfitrión de la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM, donde jóvenes talentos de las motos se medirán en las categorías 85 cc y Femenina.

El circuito MX Eltit de Pucón será el escenario del mayor evento continental de la especialidad, donde los competidores para ambas series deberán completar un trazado de 1.506 metros, el que está en medio de un bello bosque nativo, y que -por supuesto- cuenta con la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica.

Respecto a las categorías, la serie de 85 cc estará conformada por pilotos entre los 13 y 15 años, quienes pueden participar con motocicletas desde 75 cc hasta 85 cc de dos tiempos. Por el lado de la serie Femenina, puedes competir chicas desde los 13 años en motos entre los 75 cc y 150 cc, de dos tiempos, y también está la opción de correr en máquinas entre 1o0 cc y 250 cc de cuatro tiempos.

Como anfitrión, Chile es el que registra mayor cantidad de inscritos, encontrándose también jóvenes participantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Las cartas nacionales para el Latinoamericano de Motocross

Por el lado de categoría Mujeres, la joven chilena Ignacia Riveros se lleva la mayoría de las apuestas gracias a la medalla de bronce conseguida en el Latino 2016 y porque lidera la clasificación actual del Nacional.

Junto a ella buscan la gloria la iquiqueña Soledad Leiton y la curicana Tania González, cuarta y quinta respectivamente en el certamen continental de la temporada pasada. 

La mayor amenaza para las chilenas viene directamente desde Argentina, de la mano de la experimentada Dalila Hidalgo, y también desde México, con la campeona local Michelle Anaya.

En la vereda de los 85 cc, el piloto nacional oriundo de Licantén, Matías Pavez, es el favorito para quedarse con la corona, y seguir la senda de “Chaleco” López -ganador de este campeonato en 1989- y de Pablo Quintanilla -quien hizo lo propio en 2001-.

Pavez destaca por características como la potencia y la agresividad, lo que ha dejado demostrado al ser el campeón vigente de la categoría, además de marchar segundo actualmente en su nueva clase, la MX2A. Pero, la tarea no será fácil, ya que entre sus rivales estará el mexicano Gael Ruiz, el actual vicecampeón latino.

Por nuestro país, y representando a Pucón, estará también Bruno Bozzo, el actual líder de la categoría 85 cc en el Nacional Chileno, pero que no se confía y ha trabajado fuertemente junto a su entrenador, Matías Horta. 

También hay que destacar al trío de argentinos compuesto por Mateo Bearzi, Martín Perotti y Remo Cagliostro, 1°, 3° y 4° del actual ranking de su país. Además, de los siempre hábiles pilotos centroamericanos, representados por el salvadoreño Daniele Aguilar, el hondureño Fabio Hernández y el guatemalteco José Gudiel. 

Sin duda el Latinoamericano de Motocross FIM será una carrera entretenida y compleja, que permitirá ir analizando el estado de los créditos locales y así ir creciendo en este deporte que cuenta con muchísimos talentos tanto masculinos como femeninos.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.