Latinoamericano de Motocross contará con 54 pilotos en competencia

Alistando los últimos detalles a la espera de comenzar a acelerar, están los 54 pilotos inscritos en el Latinoamericano de Motocross FIM que se realizará en Pucón el próximo 3, 4 y 5 de noviembre, y que contará con categorías 85 cc y Femenino.

Esperando un público superior a los tres mil espectadores, del total de corredores participarán 23 mujeres y 31 hombres, quienes representarán a 14 países donde encontramos Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

En el caso de la categoría Femenina, está habilitadas para competidoras desde los 13 años y tienen opción para correr en motos de 75cc. a 150cc. -2 tiempos- y de 100cc. a 250cc. – 4 tiempos. En el caso de la serie 85 cc, es para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. -2 tiempos-.

Respecto al circuito que albergará la carrera, el MX Eltit Park está ubicado a sólo 2 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad, así todos los fanáticos de este deporte pueden ir a disfrutar y apoyar a estos jóvenes talentos de las dos ruedas.

“Se trata de un circuito prácticamente nuevo con menos de un año de vida. Tiene un piso intermedio-blando que mezcla tierra con arena volcánica. Posee 1.580 metros de largo por 8 metros de ancho y cuenta con 7 saltos, 3 secciones rítmicas, 10 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, con una largada de 87 metros”, comentó Matías Horta, productor del campeonato. 

Si bien los representantes chilenos son los favoritos -por el nivel demostrado en competencias locales y , por supuesto, por el factor localía-; sin embargo, se espera una entretenida y reñida carrera, dada la calidad de los riders participantes.

Un gran panorama para el fin de semana, para pasarlo bien en familia, disfrutar de una entretenida carrera y apoyar a los jóvenes exponentes del motociclismo nacional. 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.