La Ruta Ford: una F-150 lleva a pareja franco-chilena a recorrer nuestro país

Ella, francesa, realizadora y fotógrafa. Él, chileno, músico e ingeniero. Chloé Billebault y Vicente Rosati compartirán a bordo de una F-150 una entretenida aventura recorriendo Chile: la Ruta Ford. 

Viajar desde el norte dela país hasta la Patagonia es el objetivo, y en el transcurso ir produciendo material audiovisual para dar a conocer la belleza de los parajes nacionales.

Cuatro son las etapas que contempla este periplo: Arica-Punta de Choros; Valle del Elqui-Maule; Biobío-Chiloé; y Carretera Austral-Tierra del Fuego. Para llevar a cabo este proyecto, Chloé y Vicente crearon la productora itinerante Unmapped Films y, por supuesto, Ford Chile se puso con una flamante F-150 para que la pareja pudiera recorrer sin problemas desde el desierto nortino al sur patagónico.  

“Buscamos que la naturaleza sea la protagonista de nuestras producciones”, señala Chloé. Por su parte, Vicente acota que “el proyecto nace de nuestro sueño de vivir viajando y generando contenido audiovisual. El objetivo de esta primera etapa es mostrar Chile en profundidad, para ir descubriendo las imágenes que nos regala”.

Desde Ford expresan su motivación por apoyar este tipo de iniciativas que van en línea con su filosofía “Go Further”.  

“Estamos muy contentos de poder acompañar a Chloé y Vicente, brindándoles un producto mundialmente reconocido por su versatilidad para adaptarse a distintos terrenos y condiciones climáticas. Esto, sumado a su alto equipamiento en materia de confort, seguridad y conectividad, les permitirá desplazarse de manera cómoda y protegida”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

En este tiempo de travesía, la F-150 será su hogar y lugar de trabajo, así que para esto tuvieron que equipar un poquito más a esta camioneta. Así, sumaron un pick up camper de fibra de vidrio, hecho en Chile por la compañía Coati, la que bautizaron como Zid en honor a una familia austriaca que en 1928 llegó en barco a Sudamérica, con la intención de explorar y registrar el continente acompañados de su automóvil Ford.

¿Cuántos quisiéramos poder trabajar viajando, conociendo, y disfrutando de los paisajes? Bueno, podremos estar un poquito más cerca, o al menos conocer bellos lugares de la mano de esta Ruta Ford. Así que atent@s con el material que será compartido en las redes sociales de Ford y también de Unmapped Films

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.