La Mecánica: una mirada diferente en un mundo de hombres

Mi nombre es Cristian Catalán Duarte y trabajo en AMC Performance, taller mecánico multimarca.

Como parte de una alianza junto a AutoMujer, es que tendrá este espacio para contarles todo los que pasa dentro de mi taller, y así puedan conocer un poco más de este ambiente, y aprender a comunicarse de mejor manera con su mecánico; además, también me encargaré de entregarles diversos consejos importantes relacionados con cómo cuidar su auto y sepan desenvolverse a diario con su compañero de cuatro ruedas sin problemas.

Pero antes, quiero que conozcan un poco de mi historia, de cómo es que llegué a este terreno que aún se piensa como algo muy masculino. Si pensamos en iniciativas emprendidas por mujeres, no es precisamente un taller mecánico donde nos lleva la mente femenina… pero el amor es capaz de hacernos tomar rumbos extraños.

 

Todo comenzó hacer unos cinco años, cuando -en ese entonces- mi novio realizaba mecánica a domicilio, un trabajo en el que comenzó a irle muy bien y dado el potencial que tenía, vimos en conjunto la posibilidad de desarrollarnos de manera formal en el mercado ante la gran necesidad de asesoría en el área automotriz.

En un principio mi función era sólo administrativa, y me sentía bien en ese rol; pero con el paso del tiempo esto fue mutando y empecé a empaparme del mundo turca y a involucrarme cada vez más. Y así me enamoré también de los autos, de la mecánica y de todo lo relacionado a este mundo de fierros y motores.

Actualmente, AMC Performance es un taller que ha alcanzado un importante reconocimiento por el público, y continúa crecido y potenciándose gracias al equipo que hemos formado, donde nos centramos en ser una opción altamente profesional y de gran calidad.

Así, en toda esta aventura, he aprendido muchísimo -y lo sigo haciendo a diario- por lo que me interesa y es una motivación especial para mí poder compartir esta experiencia a otras mujeres que, como yo en un comienzo, no saben nada de mecánica ni del funcionamiento de un auto, más allá que como usuaria.

De esta manera, la alianza con AutoMujer se enmarca en poder entregar herramientas a las mujeres, desde la información para elegir qué auto comprar hasta los cuidados diarios de un vehículo.

Considero que este espacio es necesario, sobre todo por el crecimiento constante que experimenta el parque automotor, y donde el público femenino también cada día aumenta su participación dentro de la industria; pero así también, nos falta tener mayor conocimiento y poder tener una mayor autonomía e independencia a la hora de enfrentar problemas con nuestro auto.

A partir de este momento pueden contar conmigo para orientarlas, entregándoles una información en calidad de experta y, por supuesto, con foco femenino.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.