Kia Stinger destaca con variados galardones por la industria automotriz mundial

Refinamiento, capacidad, andar, diseño, son algunos de los elementos que destacan a la hora de hablar del Kia Stinger, modelo de la firma coreana que desde su aparición acumula exitosos galardones alrededor del mundo. 

Diseñado en Europa por Peter Schreyer -presidente y director de diseño de Kia-, y Gregory Guillaume -diseñador senior de Kia Motors Europa-, el Kia Stinger fue desarrollado en Nürburgring, y equipa u bloque gasolinero V6 biturbo de 3.3 litros, que lo hace a la fecha, el automóvil de producción de Kia más potente y de aceleración más rápida.

Tiene asociada una caja automática de ocho velocidades, y tiene la opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera.

El Kia Stinger representa el debut de la marca dentro de los sedanes deportivos, convirtiéndose en uno de los autos más celebrados de la marca en el corto tiempo de presencia en mercados como Europa, donde está a la venta con ediciones limitadas.

Galardones del Kia Stinger

Así, a inicios de este este año, fue galardonado con el premio ‘Shift Award Vehicle of the Year’ (Vehículo del año Shift Award) del Roadshow de CNET y el premio ‘Best of the Year’ (Mejor del año) el honor más alto otorgado por el Motorweek Driver’s Choice Awards 2018.

Ha recibido también el premio “Auto del Año” en Eslovaquia, y el “Performance Car of the Year” en Reino Unido; a los que se suma el reconocimiento de parte de los principales medios franceses con el “Trophée Argus 2018.

También recibió el premio ‘iF Design Award, uno de los galardones más apetecidos en el terreno del diseño industrial.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con Stinger, la multiplicidad de premios recibidos, destaca la manera como este vehículo pionero tiene un atractivo realmente global que proporciona a nuestros clientes algo nuevo y excitante en términos de diseño, carácter y desempeño y es sumamente gratificante ver que los esfuerzos de nuestros ingenieros y diseñadores es reconocido por los medios especializados en todo el mundo”, expresó Bryan Cho, director de marketing de Kia Motors Corporation.

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.