Kia Stinger en Chile: el sedán deportivo coreano luce sus potentes cartas

Pelear con poderosos sedanes deportivos alemanes es la apuesta del Kia Stinger, modelo que ya está disponible en nuestro país y que muestra todo lo que es capaz de lograr la firma surcoreana.

Sin duda, el Stinger rompe esquemas; porque ciertamente hasta ahora no habíamos visto un modelo de estas características dentro de Kia, tanto a nivel de diseño como de tecnología, performance y seguridad.

Queda claro que se tomaron muy en serio el objetivo de entrar en Europa, pero no cualquier manera sino de una forma potente y que diera qué hablar; y los variados premios obtenidos hasta ahora así lo confirman.

A cargo del look estuvieron Peter Schreyer, Director de Diseño para Kia Europa -el seco que le dio un vuelco a los diseños de la marca hace algunos años ya-, Gregory Guillaume, Diseñador Jefe Senior de Kia Motors Europa.

De grandes dimensiones, con 4.830 mm de longitud, 1.870 mm de ancho, una altura de 1.400 y de distancia entre ejes 2.905 mm, el Kia Stinger destaca por sus líneas, que dan cuenta de una estética imponente pero a la vez sofisticada, con elegancia y deportividad.

La aerodinámica fue un punto relevante a considerar, donde elementos como sus tomas de aire entre otros, le otorgan un coeficiente de roce de sólo 0.30. Así también, chasis y tres de transmisión se perfeccionaron en Nürburgring y en carreteras de todo el mundo. 

En su frontal sobresale su amplitud y su parrilla de gran volumen; encontramos llantas de 19” con calipers Brembo color rojo -detalles para sumar en deportividad, como también su línea que va descendiendo a medida que avanzamos hacia la zona trasera.

Cuenta con luces delanteras y traseras LED, espejos cromados con señalizador -además calefaccionados y abatibles eléctricamente-, doble tubo de escape, antena tipo aleta de tiburón. Su maleta, con capacidad para un volumen de 406 litros, opera eléctricamente al presionar un botón.

Performance del Kia Stinger

Dinamismo, agilidad y potencia eran aspectos claves, para lo cual equiparon este sedán deportivo con un  motor V6 biturbo de 3.3 litros, que entrega una potencia de 365 Hp y un torque de 510 Nm, estando asociado a una caja automática secuencial de 8 marchas -con paddle shifter-. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Suma el sistema Drive Mode, donde se puede seleccionar entre cinco modos de conducción, según las preferencias del conductor (Smart / Eco / Comfort/ Sport / Custom); de manera que el modelo ajusta suspensión, dirección y motor de acuerdo al escenario en que se encuentre, a fin de entregar el mejor desempeño en cada momento.

Mediante su sistema de tracción permanente All Wheel Drive, todas las ruedas del vehículo tienen adherencia al piso en todo momento. 

Cuenta además con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink (5-Link), y un sistema de control electrónico de suspensión, donde a través de múltiples sensores permite regular la suspensión según la velocidad, el estado del camino, viraje, aceleración y frenado, para entregar el máximo nivel de seguridad y placer en la conducción.

Y si no fuera suficiente, incorpora también -y por primera vez en un modelo Kia- el sistema “Brake Cooling Hole”, el cual facilita el enfriamiento de los frenos a través del ingreso de aire, mejorando su desempeño.

Stinger y su gran seguridad y confort

En el interior predominan el espacio y un estilo sofisticado, refinado, deportivo y confortable. Líneas modernas y fluídas combinadas de gran manera con tonos oscuros, donde la amplitud se perfila como un elemento destacable.

Sobresalen también sus asientos con tapiz de cuero en las zonas de contacto, asiento conductor con Easy Access -se mueven volante y asientos para facilitar el ingreso y salida del auto-, radio tácil con pantalla de 8” con conectividad Apple Carplay y Android Auto, climatizador dual, sunroof eléctrico, Smart key & Botón de encendido, volante de cuero calefaccionado, Head up display, Sonido Premium Harman/Kardon  de 15 parlantes, entre otros.

Cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP obtuvo el Stinger, lo que habla de una gran seguridad incorporada. Tenemos luces LED bifuncionales con Dinamyc Bending, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitor de presión de neumáticos, sistema de detección de punto ciego, 7 Airbags, carrocería reforzada, Cámara 360º, sensores delanteros y traseros, anclaje Isofix, entre otros.

A un precio de $33.990.000, el nuevo Kia Stinger tiene una garantía de 36 meses o 100.000 km, y está disponibles en seis colores: Azul Deep metalizado, Blanco snow, Gris pantera, Negro aurora, Plata suave y Rojo metálico.

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.