kia motors

Kia Motors recibe premio en diseño por tres de sus modelos

El corssover híbrido Niro, el Optima Sportswagon y el completamente nuevo Rio, son los modelos de Kia Motors que recibieron premio por su diseño en el marco de los “iF Design”.

La firma surcoreana sigue cautivando con su look y lo que transmite a través de sus líneas; así, en el poco tiempo que ha transcurrido del 2017 nuevamente -y por octavo año consecutivo- recibe un galardón iF, y por si fuera poco esta vez lo hace por partida triple. De esta manera Kia ya acumula un total de 12 iF Design Awards.

“Estos últimos Premios iF son el reconocimiento de nuestro excelente equipo de diseño global. Los tres modelos, diseñados en estrecha cooperación entre los centros de diseño Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos son muy importantes para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha perfilado en nuevos sectores del mercado, y ha tallado una posición distintiva en ambos segmentos con un diseño innovador y atractivo. Mientras que con la nueva generación del Río hemos dado a uno de nuestros best-sellers globales un carácter significativamente distinto y maduro”, expresó Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia Motors Corporation.

kia motorsLa estética de los nuevos modelos de Kia Motors

Sin duda, el iF Design Award es uno de los premios más valorados en cuanto a diseño el mundo. Este integra 7 categorías: Producto, Embalaje, Comunicación y Diseño de Servicios, Arquitectura, Diseño de Interiores y Conceptos Profesionales.

En esta edición, se presentaron 5.575 productos de 59 países, los que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 58 expertos en diseño, y donde Kia fue galardonado dentro de la categoría Diseño de Producto.

Pero, ¿qué vieron en las opciones presentadas por la firma coreana?

El Kia Niro combina las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto con una apariencia elegante, diferenciándolo de los modelos híbridos más conservadores, y dando al modelo una presencia única como el primer crossover híbrido del mundo.

El Optima Sportswagon, es el primer modelo de Kia diseñado exclusivamente para el segmento D en el mercado europeo, ofrece un diseño exterior llamativo y un interior de alta calidad, con la practicidad añadida y el atractivo de un estiloso vehículo turista.

Por su parte, el totalmente renovado Rio -que saldrá a la venta este trimestre en Europa- ofrece a los compradores un nuevo diseño audaz, una cabina moderna que incorpora las últimas tecnologías de información y entretenimiento a bordo. Presenta un capó más largo y el pilar trasero más vertical, para entregar una estampa más decidida y agresiva, con un tablero de instrumentos orientado al conductor junto a un look innovador y ergonómico.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.