Kia Cerato obtiene máxima calificación en seguridad por el IIHS de EE.UU

El IIHS -o Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras- es un prestigioso organismo estadounidense que testea la seguridad de los automóviles. En esta oportunidad, es el Kia Cerato quien obtiene la máxima calificación, llamada Top Safety Pick Plus (TSP+)

Para calificar para el TSP+, los parámetros de prueba del IIHS requieren que cada vehículo obtenga calificaciones “buenas” en cinco pruebas de resistencia al choque – pequeño frente de superposición, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas – así como un “avanzado” o “superior” en cuanto a prevención de choque frontal y una clasificación “aceptable” o “buena” en las pruebas de focos.

Este exitoso resultado se suma al reciente reconocimiento como vehículo más alto clasificado en el estudio J.D. Power de Calidad Inicial, que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas en los primeros 90 días de propiedad.

“Kia Cerato es uno de nuestros vehículos más populares y más vendidos”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de KMA. “La nueva distinción de la clasificación TSP+ del altamente respetado IIHS confirma la alta prioridad que otorgamos a la seguridad para nuestros clientes y demuestra por qué Cerato sigue siendo un favorito en la clase de sedán compacto”, agregó el ejecutivo. 

Mejoras del Kia Cerato 2017

Junto a su estilo que mezcla sofisticación y deportividad, este mejorado Cerato incorpora nuevos componentes del tren motriz y sistemas avanzados de asistencia al conductor, donde sobresalen el frenado de emergencia autónomo; alerta trasera de tráfico cruzada; advertencia de colisión hacia adelante; y luz de flexión dinámica (adapta los focos dependiendo de la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección para proporcionar una mejor iluminación).

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.