Kerstin Schmeding, responsable del color y la decoración en MINI

Desde septiembre de 2017, Kerstin Schmeding es la directora de diseño de colores y decoración de MINI, quien conversó con el sitio NewsMotor. En AutoMujer quisimos destacar algunas de sus impresiones acerca de la importancia del diseño, los colores, y lo que ve en MINI.

Lo qué le transmite MINI

“En cuanto entras en un MINI aflora una sonrisa al rostro; consigue hacerte sentir mejor contigo mismo. MINI no tiene edad, es un estado mental, eso es algo que veo aquí todos los días. Somos una comunidad junto con nuestros clientes. Nos reunimos y nos inspiramos los unos a los otros, lo que creo que es maravilloso”.

“Otra cosa que me apasiona de MINI es el hecho de que la marca se halla en constante evolución, nunca se queda quieta. La dualidad entre tradición y progresismo, ese acto de equilibrio, hace que sea emocionante ver cómo abordamos nuevos temas, como la digitalización o las nuevas opciones de individualización. Aquí, la innovación no se aplica sin más, sino que siempre tiene una conexión con la marca y su historia. Y creo que eso es increíblemente importante”.

La importancia del color y los materiales

“Los colores y los materiales deben generar emociones, crear espacio y atmósfera, mejorar nuestra individualidad y ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades. Trabajamos con los profesionales de diseño geométrico para crear un punto de partida, un lienzo por decirlo así. Por encima de todo, se pretende generar una escena armoniosa, y en MINI esta viene acompañada de detalles especiales que hacen sonreír al cliente.”

“Diseñamos todas las facetas de esta panorámica y las unimos con gran cuidado, calidad y precisión. Empezamos con los materiales (p. ej., cuero, plástico o película, con grano o textura, duros o blandos, con distintos grados de brillo) y luego vienen los colores y los detalles perfectamente integrados, modernos o icónicos, que van destilando las diferentes facetas del carácter del auto. Aquí, el color y la decoración siempre tienen un vínculo con la historia de la marca.”

El futuro del color y el diseño de cara a la movilidad autónoma y eléctrica

“Cuando me siento en un auto, quiero experimentar algo personal e individual. Así, los auto del futuro se adaptarán al individuo. Por ejemplo, los MINI compartidos podrán reconocer al conductor cuando se suba a bordo y ajustarán la luz, la fragancia y muchas otras cosas en consecuencia. Los asientos podrían ser de espuma y adaptarse a cada conductor.

“Y también puedo imaginar materiales con sensores para alterar sus propiedades de manera extremadamente efectiva para satisfacer diferentes necesidades. Todo eso está todavía lejos, pero es muy emocionante. Tal vez lleguemos a un punto en el que dejemos de usar los moldes convencionales y lo acapare todo la fabricación de aditivos. Eso significaría que el diseño interior, por ejemplo, no tendría límites. Las máquinas de la fábrica podrían hacerlo todo. Y tal vez la individualización también sea actualizable, los materiales y los componentes intercambiables, etc. Muchas cosas serán posibles.”

 

Fuente: newsmotor.info

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.