Kawasaki Ninja 400: agilidad para el segmento de pequeñas deportivas

Una nueva integrante se suma a la familia japonesa de dos ruedas; se trata de la Kawasaki Ninja 400, moto que se caracteriza por su conducción deportiva, liviandad y agilidad.

Así, el terreno de las deportivas de baja cilindrada tiene una nueva alternativa, que atrae por sus líneas, junto con ofrecer un gran rendimiento y una sobresaliente experiencia de manejo.

La nueva Ninja es la versión de calle de la moto del múltiple campeón británico del Mundial de Superbike, Jonathan Rea, que ha logrado el campeonato las últimas tres temporadas (2015, 2016, 2017), además de liderar la actual competencia, en una imbatible dupla Rea/Kawasaki Ninja 400. Hoy, piloto y montura del equipo Kawasaki Racing Team marchan en el primer lugar de la máxima categoría para motos de serie, con 245 puntos, en 12 carreras corridas, con 5 triunfos, 10 podios y 2 pole positions a su haber.

En esta nueva Ninja 400 encontramos un diseño que buscó hacerla muy liviana, lo que se logró a través de una serie de componentes de máxima calidad. El cilindro de aluminio fundido a presión con un diseño de plataforma abierta ofrece una excelente disipación del calor y contribuye a un bajo peso del motor; también es sin casquillos y presenta orificios plateados.

Destaca una destacada relación peso/potencia, de la mano de un motor doble paralelo de 399cc, compacto, liviano y eficiente, de cuatro tiempos y refrigerado por líquido.

También ayudó a crear un motor más ligero y más corto, la decisión de mover la cadena de levas hacia el exterior del motor y la línea de engranaje primario de reducción hacia dentro; también desplaza el volumen del motor hacia delante para que la parte trasera del motor sea delgada.

Tiene árboles de levas forjados, algo que rara vez se encuentra en las máquinas de cilindrada pequeña, se utilizaron para contribuir a los esfuerzos de reducción de peso para la Ninja 400, ahorrando casi trescientos gramos. Además, un diseño completamente revisado del sistema de enfriamiento minimiza las tuberías externas y ahorra peso.

El nuevo chasis tiene un diseño de estilo deportivo con una distancia entre ejes corta y un basculante largo, que se complementa con un ángulo de inclinación pronunciado que ofrece una maniobrabilidad deportiva natural. Una distancia entre ejes acortada en la nueva Ninja 400 mejora significativamente el manejo en comparación con su predecesora.

Otros elementos que aportan en esta Ninja 400 son una posición de conducción deportiva y relajada, un fácil alcance al suelo, y un excelente confort y protección contra el viento.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.