Jane Walker: la icónica iniciativa pro igualdad de género de Johnnie Walker

Una versión femenina del emblemático hombre caminando, tendrá el cotizado whisky escocés Johnnie Walker. Se trata de Jane Walker, la iniciativa pro igualdad de género de la marca de licor.

Aunque será sólo para el mercado estadounidense -una lástima, porque aunque no nos gustase el whisky, hubiésemos comprado el producto, sólo para tener esa bella botella de la mujer caminante-, la apuesta conjuga tomar una acción más abierta hacia la importancia de las mujeres, de alguna manera celebrarlas (por el mes de la mujer) y, por supuesto, buscar potenciarse en este segmento.

“Jane Walker es la celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos aquellos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género”, expresaron desde Diageo Plc, compañía dueña de Johnnie Walker. 

Esta iniciativa forma parte de una última etapa en la campaña “Keep Walking America” (“Sigue Caminando Estados Unidos”), que se inició en 2016, con la que apostaba a llegar a un público más amplio, para lo cual recurrieron a anuncios que destacaban a latinos y veteranos.

Así, durante marzo Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas del Etiqueta Negra en todo el país -a un precio de 46 dólares, algo así como $27.500- y por cada botella producida, la marca donará un dólar para organizaciones que apoyen y fomenten el progreso de las mujeres, como Momumental Women y She Should Run.

“Las mujeres ven el whisky como una categoría particularmente intimidante. Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a conocer la marca”, expresó Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

La Positivas cifras de Johnnie Walker

Con un 2,1% de crecimiento del whisky escocés en Estados Unicos, entre el 2002 y 2017, Jonnie Walker es de los que destaca sobre el resto, con un 18% de alza durante la pasada temporada, superando ampliamente a sus rivales.

En este espíritu de crecimiento, buscan aumentar la presencia femenina, no sólo a nivel de clientes, sino también al interior de la compañía. De manera que, par abril, el directorio de Diageo estará conformado en un 50% por mujeres.

A esto se suma un llamado a las agencias de publicidad, para que cuenten con al menos una directora como parte de la presentación de cualquier proyecto.

Es de esperar que este tipo de acciones sigan masificándose, como una forma de validar la importancia de la mujer como agente de compra y como actor relevante dentro de las compañías en todos los rubros. Así, esperamos que Jane Walker llegue para quedarse y, por supuesto, se masifique y la tengamos “caminando” en varios mercados.

“Realmente vemos a Jane Walker como la primera interacción femenina de nuestro ícono de hombre caminante. Nos gusta pensar que nuestro hombre caminante y nuestra mujer caminante, realmente están caminando juntos hacia adelante”, señaló Jacoby.  

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.