JAC S1: la firma asiática se la juega con un citycross

JAC está on fire. En pocas semanas presentó su renovada Refine, luego fue el turno del Grand S3; y ahora se trata de un pequeño modelo, que apuesta a tener una gran presencia. Hablamos del nuevo JAC S1.

Lo denominan citycross, porque en su diseño busca conjugar elementos tanto de citycar como de SUV; así en sus líneas modernas con su característica parrilla frontal -con el nuevo logo de la marca-, también vemos detalles como barras en el techo, un despeje del suelo (185 mm) que se aprecia mayor que un citycar convencional, y en la zaga la rueda de repuesto adosada al portalón.

Este look le imprime un sello diferente, que sobresale dentro de su segmento; todo en pequeñas dimensiones, con 3.775 mm de largo, 1.685 mm de ancho, una altura de 1.570, y una distancia entre ejes de 2.390 mm, utilizando la misma plataforma del J2, modelo que tuvo un positivo paso por nuestro país.

A nivel de capacidad de carga, tiene un maletero que permite un volumen de 160 litros, adecuados para moverse diariamente, contando además con un fondo falso, para dejar objetos más ocultos. 

Incorpora de serie llantas de aleación de 15”, espejos laterales eléctricos y con desempañador, y neblineros traseros. La opción más equipada contempla además sunroof, luz día LED y neblineros delanteros.

Pequeño, funcional y juvenil

El nuevo JAC S1 utiliza un bloque 1.3 con tecnología Green Jet (para mayor eficiencia, menores emisiones), que entrega una potencia de 99 Hp y 126 Nm de torque; el que va de la mano con una transmisión manual de 5 velocidades. 

Su diseño interior es más bien sencillo pero bien logrado en cuanto a percepción de buena calidad de materiales y terminaciones.

Son dos las versiones a nivel de equipamiento: Comfort y Luxury. De entrada encontramos tapiz de tela, radio con 4 parlantes, entrada USB y AUX, aire acondicionado, computador a bordo, volante ajustable en altura, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, llave con mando a distancia.

En seguridad tenemos doble airbag, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, sensor de retroceso, cinturón de tres puntas en todos los asientos.

La alternativa Luxury además incorpora tapiz de ecocuero, volante multifunción, cubre maleta, radio MP5 con pantalla de 7”; en seguridad incluye monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, alarma cinturón de seguridad del copiloto.

Pensando en competir con modelos como el Kia Morning, Hyundai Gran i10, Nissan Marcha, Fiat Uno Way, entre otros, el S1 está disponible en colores rojo, blanco y azul -además de opciones bicolor rojo/blanco y azul/blanco.

“Como marca ofrecemos una de las gamas de productos más amplias del mercado, lo que nos permiten tener modelos para cada necesidad y etapa de la vida. El JAC S1 es un citycross, ideal para jóvenes o personas que buscan mayor independencia y que quieren un automóvil innovador y diferente, que les de seguridad y entretenimiento a la vez”, señaló Christian Freese, gerente de JAC Chile.

El nuevo JAC S1 está disponible desde los $6.190.000 (incluído bono de marca de 1 millón, el que debería mantenerse en función de los resultados de venta).

Detalle precios:

S1 Comfort: $6.190.000 >>>> $5.790.000 (financiamiento Amicar)

S1 Comfort Bicolor: $6.290.000 >>>> $5.890.000 (financiamiento Amicar)

S1 Luxury: $6.590.000 >>>> $6.190.000 (financiamiento Amicar)

S1 Luxury Bicolor: $6.690.000 >>>> $6.290.000 (financiamiento Amicar)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.