Isis Carreño gana 1ª fecha del Mundial Femenino de Velocidad

La motociclista chilena Isis Carreño, se adjudicó la primera fecha del Mundial Femenino de Velocidad, realizada en Querétaro, México.

La joven piloto de 17 años ha sido campeona sudamericana y panamericana, además de la primera piloto del continente en llegar al motociclismo europeo, junto al equipo Fau55Racing.

Y sigue cosechando éxitos en esta temporada que se viene con todo, coronándose como la más destacada de la competencia femenina de velocidad, donde están compitiendo 20 pilotos de los cinco continentes y que consta de 5 fechas dobles a realizarse en cuatro ciudades mexicanas.

El día sábado Isis se había quedado con la clasificación, para luego finalizar la primera manga en la segunda posición, enfrentando algunas dificultades con la moto. 

Pero sacaría a relucir todo su talento y garra en la segunda carrera, y con un tiempo de 1’11” pudo superar a sus rivales Astrid Madrigal y Valentina Martínez -mexicana y colombiana, respectivamente-, y así quedarse con esta primera fecha del campeonato.

“Logramos conseguir un excelente resultado, por lo que me quedo con las mejores sensaciones de esta primera fecha y con toda la motivación para prepararnos para la segunda”, expresó Carreño agregando que “el nivel es bastante bueno, Astrid Madrigal, Valentina Martínez y Nuria Llabres son excelentes pilotos, por lo tanto debemos aumentar nuestras horas de entrenamiento para llegar de mejor forma a la siguiente fecha”.

Pero Isis ya piensa en lo que viene, y la mira está puesta en defender su corona en el GP3 Chile, de cara a la segunda fecha del torneo -el próximo 15 de abril, en el Autódromo Leydaring-; para luego mentalizarse con la segunda fecha del Mundial Femenino de Velocidad a realizarse el 27 de mayo en el circuito Yucatán, en la ciudad de Mérida, México.

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.