Honda CR-V: renovación profunda en la quinta generación de este SUV japonés

Es un modelo muy cotizado entre las familias, considerado un modelo destacado dentro de los SUV urbanos, y hoy presenta su completamente renovada quinta generación. Hablamos del Honda CR-V.

Dos décadas de historia tiene este modelo de la firma japonesa, destacándose como el SUV más vendido en el mundo durante la presente temporada, además de variados reconocimientos como Mejor SUV Familia de 2 filas, Mejor Auto por su Precio, Mujer Interior de SUV compacto, entre otros. Bueno, hoy aterriza con importantes cambios y mejoras para seguir cautivando a las familias e ir sumando nuevos adeptos.

A nivel de diseño exterior, potenció su estilo osado y sofisticado, acentuando un look más agresivo; sobresalen sus estilizadas luces día LED en forma de ala, su largo capó, una distancia entre ejes de mayor dimensión, nuevas salidas de escape doble, entre otros.

En este nuevo CR-V encontramos también el primer sistema Active Shutter Grille de Honda, que disminuye su arrastre aerodinámico; agrega portalón trasero con apertura y cierre eléctrico, moviendo el pie bajo el vehículo; incorpora nuevas llantas de aleación de aluminio de 17” y 18” según versión.

Su capacidad de carga permite un volumen máximo de 990 litros. 

“Estamos felices con la llegada del nuevo Honda CR-V, un auto pionero en el segmento de los SUV urbanos. Esta 5° generación es el resultado de la evolución, refleja el espíritu de la marca en términos de tecnología, seguridad e innovación. Estamos seguros que estará por sobre las expectativas y necesidades de los clientes, tal como lo han hecho las otras 4 generaciones en estos 20 años de historia”, comenta Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Chile.

Novedades en tren motriz del Honda CR-V

Disponible en tres versiones (LXS, EXT, y Touring), por primera vez el Honda CR-V equipa bloque turbo (para opciones intermedia y tope de línea) de 4 cilindros en línea e inyección directa DOHC de 1.5 lts, con control de sincronización de válvulas VTC, que ofrece 187 Hp y 240 Nm, apostando a entregar un gran rendimiento y óptima respuesta.

Para su opción de entrada destinó un motor i-VTEC con inyección directa DOHC de 2.4 lts con control de sincronización variable VTC, el que permite 183 Hp y 244 Nm. Ambos motores están acoplados a una transmisión variable continua CVT, con la que la firma segura permitirá entregar un andar con tintes deportivos, además de cambios fluidos con la lógica de control de cambios con diseño G de Honda.

La versión Touring también contempla el renovado Real Time AWD, que permite un control progresivo en condiciones de conducción cotidiana, mejoras adicionales para mayor confianza en todo tipo de terreno. Lo que se suma a un nuevo chasis y carrocería para una mayor agilidad y seguridad, junto a renovada suspensión y dirección eléctrica asistida EPS.

Calidad Interior y seguridad del Honda CR-V

En el interior se buscó mejorar la funcionalidad y el confort, de la mano de una mayor sensación de refinamiento. Incorpora un nuevo panel de instrumentos, con nuevos materiales de mayor calidad y también una renovada pantalla a color de más elegancia.

Para el elemento infoentretenimiento dispone de una pantalla táctil de 7” con sistema Apple Carplay y Android Auto. Cuenta también con encendido remoto del motor, climatizador bi-zona, freno de mano eléctrico, puertos USB traseros, asiento del conductos con ajuste eléctrico en 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico en 4 posiciones, por mencionar algunas.

Si analizamos la seguridad, destaca la incorporación del nuevo sistema único de la marca: el Driver Attention Monitor, que va controlando continuamente el nivel de conciencia del conductor; así, advierte en diferentes niveles cuando existe falta de atención: alerta visual, alerta visual y audible, y finalmente, alerta táctil mediante una ligera vibración en el volante.

Encontramos además 6 airbags en todas sus versiones (2 delanteros, 2 laterales y 2 tipo cortina), estabilizador de vehículo con control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD) con asistencia de frenado de emergencia, cámara de retroceso, advertencia de punto ciego y monitoreo de presión de neumáticos.

El precio del nuevo Honda CR-V va desde los $19.990.000 hasta los $24.990.000

 

Detalle precios:

CR-V LXS 2.4 CVT: $19.990.000

CR-V EXT 1.5T CVT: $21.990.000

CR-V Tourign 1.5T CVT: $24.990.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.