great wall 6

Nuevo Great Wall 6, alternativa urbana y espaciosa para la familia

Fue la primera firma asiática en jugársela en nuestro mercado, y este año cumple una década de presencia en Chile, siendo una de las marcas más valoradas en su origen. Para celebrar estos diez positivos años, es que presentaron el nuevo Great Wall 6.

No. No se trata de un modelo nuevo, sino de un facelift del que conocíamos como H6, que ahora decidió dejarla la “H” a la otrora línea y hoy marca premium Haval. Pero no sólo se trata de un cambio de nombre, sino que también llega con algunas mejoras estéticas exteriores e interiores, además de otros cambios en equipamiento y motorizaciones.

great wall 6

Lo que no cambia es su esencia de SUV mediano pensado para comodidad familiar, donde la amplitud de espacio juega un papel relevante. Es así, como entre sus rivales tenemos al JAC S5, el Changan CS75 (revisa acá la nota de su estreno), y el Brilliance V5, por mencionar algunos.

Así, en su estética mantiene su esencia robusta con un estilo con un look más bien clásico y no tan vanguardista ni diferenciador, pero que funciona entre la oferta disponible actualmente. Destacan sus renovados faros y llantas (de 17’’), e incorpora sus luces halógenas, luz día DRL y de freno LED, neblineros traseros, y espejos laterales plegables, ajustables eléctricamente y con señalizador.

Analizando sus dimensiones y las de sus competidores, el GW6 destaca por su altura, mientras que en longitud y achura es el CS75 es que presenta mayores cotas. Lo mismo ocurre cuando vemos la distancia entre ejes.

En capacidad de carga, el SUV de Great Wall se lleva todos los halagos con sus 808 litros, mientras que con lejanos 590 litros el que le sigue es el modelo de Changan.

Great Wall 6

Motorizaciones y Versiones del Great Wall 6

Dos son las versiones del GW6, Comfort y Luxury, las que redujeron sus motores sólo a uno gasolinero 1.5 turbo, que ofrece 141 Hp y 210 Nm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidad, junto a una tracción simple.

great wall 6

Las cajas manuales son la norma, salvo el CS75 que es el único que también tiene una opción automática de 6 velocidades. Respecto al V5 -que tiene igual cilindrada, y también es turbo- GW6 lo supera en caballos y par, además de tener caja de 6 en vez de cinco marchas como el SUV de Brilliance.

Los otros dos rivales cuentan con bloque 2.0 pero, en el caso del S5 con menores cifras de potencia y torque, mientras que el CS75 los supera a todos en Hp, con 156, pero tiene un poco menos torque que el GW6. Así también, la variante automática del SUV de Changan tiene motor turbo -de 1.8 litro- que supera a todos los mencionado en potencia y torque.  

 

 

Great wall 6

 

¿Qué sucede en relación al consumo? Aunque se mueven en rangos bien similares, si vamos al detalle de la información oficial, es el V5 el que destaca en rendimiento, con un consumo mixto de 13 km/l, y superando a sus rivales en todos los escenarios.

 

Great Wall 6

Equipamiento y Seguridad 

El interior del GW6 también volvió con mejoras, en su diseño y le materialidad empleada que entrega una sensación de mejor calidad.

La confortabilidad es un elemento fundamental, destacando por una amplitud interior para una gran habitabilidad de la totalidad de ocupantes (5), con asientos amplios y con gran espacio para piernas y para la cabeza. 

 

great wall 6

great wall 6

Si consideramos los elementos de serie, destacan las luces diurnas DRL, la entrada y encendido sin llave, además del sistema follow me home del GW6. En sus rivales sobresale la luz día LED y las llantas de 18” (todos los demás 17”) del S5, y el sunroof eléctrico del V5.

En seguridad, sobresale el V5 con frenado de emergencia EBA+BAS, control de estabilidad automática; y el S5 con monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

En su variante Luxury, el GW6 contempla 6 airbags, y suma control de estabilidad junto a variados asistentes a la conducción como arranque en pendiente, TPMS, sensores delanteros, cámara de retroceso, alerta de punto ciego. 

 

Great Wall 6

Precios

El nuevo Great Wall 6 está disponible a un valor de $10.290.000 para la opción Comfort y de $11.290.000 para la Luxury. Este precio de entrada es menor que el valor del JAC S5 ($10.390.000, única variante), y que el valor desde que tiene el Changan CS75 ($10.490.000); siendo menor que el Brilliance V5 ($9.590.000).

Por otro lado, el valor tope de línea es menor que el full del CS75 ($13.690.000).

great wall 6 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.