gmo-dos-en-uno

GMO dos en uno: cuando se une el ver bien con protegerse del sol

Conforme avanza la primavera y los días de soleados se hacen más habituales, también llega la disyuntiva de muchos usuarios de lentes ópticos: ¿ver bien o cuidarse del sol? Es por esto que existe la alternativa GMO dos en uno.

Sin duda, todos sabemos que el impacto de los rayos ultravioleta es altamente perjudicial para la salud, pero nos preocupamos principalmente de usar bloqueador para proteger nuestra piel, dejando de lado que nuestro ojos también pueden verse muy dañados por efecto del sol. Así, cataratas, queratitis, retinopatía solar y degeneración muscular, son algunas de las consecuencias que podemos tener producto de una prolongada exposición a los rayos UV.

En este sentido, y en el marco del Mes de la Salud Visual, es que GMO busca recordar la importancia de realizarse un examen regular a la vista, junto con tomar conciencia sobre el cuidado de los ojos y comprar en lugares autorizados, donde sea posible comprobar el filtro UV/B que posean los productos, elemento vital para impedir a loa rayos penetrar en la retina.

¿En qué consiste el GMO dos en uno?

gmo-dos-en-unoActualmente, alrededor del 50% de las personas con problemas de vista cuenta con anteojos de sol con graduación. Muchos desconocen que es posible tener ambos mundos unidos, y poder ver bien y cuidarse del sol al mismo tiempo.

GMO dos en uno es una alternativa para quienes deseen tener una combinación sol-óptico. Se trata de adaptar los anteojos de sol con la receta óptica correspondiente, para poder ver correctamente y protegerse de la radiación solar al mismo tiempo.

De esta manera, el primer paso para obtenerlo es que el médico oftalmológico diagnostique al paciente y, con esa orden, vaya a alguna sucursal de GMO donde se le podrá añadir color al cristal transparente con una adición de protección UV. Luego, el vidrio toma el color que el cliente haya seleccionado y es sometido a un exigente control de calidad.

Es así como estos cristales se pueden encontrar en diferentes tipos:

Sun

Proporciona mayor transmisión de color, ya que los cristales son coloreados desde su origen, brindando homogeneidad, mayor durabilidad y calidad con 100% filtro UV. En este caso, el color café absorbe una mayor proporción de luz azul para brindar el contraste y la definición entre objetos, siendo el preferido entre los usuarios que requieren mayor sensibilidad de contraste y percepción de profundidad. Por otro lado, el color gris es una excelente opción para todo tipo de uso, proporcionando gran comodidad durante todo el día, reduciendo el brillo y entregando mayor transmisión de color.

Polarizados

Los cristales polarizados permiten minimizar los efectos que genera el rayo de luz al momento de reflejarse sobre alguna superficie como pavimento, arena, agua o nieve. Poseen un filtro especial que bloquea el resplandor y los reflejos de luz, brindando mayor contraste y una mayor percepción del color. Tienen protección UVA/UVB de 100%, al mismo tiempo que elimina los reflejos en su totalidad para un máximo confort visual con claridad incomparable de la visión y percepción más real del color.

Espejados

Estos polarizados poseen una capa reflectante adicional que disminuye en mayor medida la cantidad de luz que pasa a través del cristal. Es decir, poseen todos los beneficios de un cristal normal, pero brindan mayor confort visual y reducen en mayor medida la fatiga visual. Además, entregan inigualable claridad de visión, verdadera percepción del color y 100% de protección UVA/UVB.

gmo-dos-en-uno

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.