Gen2: el nuevo auto de la Fórmula E para la temporada 2018-2019

En nuestra espera por la fecha en Chile de la Fórmula E, queremos que conozcas el nuevo monoplaza que se utilizará para la temporada 2018-2019 de la carrera de autos eléctricos.

Sin duda, los autos que corren en la Fórmula E son el alma de este campeonato. Así, han estado presentes -desde 2014- en 36 carreras, acompañado a 20 pilotos, corrido en 13 ciudades y 5 continentes. Pero eso hasta ahora, ya que se viene una nueva generación de monoplazas.

Se trata de del Gen2, las segunda generación de vehículos para el ABB FIA Fórmula E, y que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo.

Desarrollado por la misma FIA -primer vehículo diseñado por este organismo- el nuevo monoplaza debutará -competitivamente hablando- en la temporada 2018-2019, y da cuenta del importante avance tecnológico en cuanto a batería y motor eléctrico, que se ha logrado en sólo cuatro años, lo que se traspasaría a los autos eléctricos de calle.

Entre sus características destaca por tener casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía que el auto que veremos el próximo sábado; lo que permitirá a equipos y pilotos completar toda una carrera con altas velocidades sin tener que realizar la recarga a mitad de carrera.

“Este auto representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos con Formula E, nuestra meta era romper el molde y desafiar el status quo – traer una revolución al automovilismo. Esta generación nueva de auto representa esa revolución”, señaló el fundador y CEO de Formula E, Alejandro Agag.

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.