Fórmula E: Mahindra Racing llega al Santiago E-Prix como sólido líder

El próximo sábado 3 de febrero se disputará -por primera vez en nuestro país- una fecha de la Fórmula E, y el equipa Mahindra Racing es el que va a la cabeza del campeonato y que espera defender acá en el Santiago E-Prix.

Nuestra capital estará a la altura de ciudades como Hong Kong, Marrakech, Roma, París, Berlín, Nueva York, entre otras, que serán sede de la cuarta temporada del campeonato mundial de Fórmula E, sí ese donde los pilotos corren en monoplazas como los de la Fórmula 1, pero que son totalmente eléctricos.

Tras adjudicarse de manera magistral la pasada fecha -el 13 de enero- disputada en Marrakech, Marruecos, la escudería Mahindra Racing se apronta a defender su liderato en la clasificación de equipos y pilotos en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018, que se desarrollará en las calles del centro de Santiago.

Félix Rosenqvist, flamante ganador de la fecha pasada, llega a la capital como sólido líder de la clasificación de pilotos con 54 unidades, mientras que su compañero de equipo, Nick Heidfeld, marcha séptimo con 21 puntos.

En la clasificación por equipos, Mahindra Racing acumula una ventaja de 17 unidades sobre su más cercano perseguidor. Distancia que espera incrementar en el E-Prix de Santiago, carrera en la que intentará sumar una nueva victoria.

A esto se suma que a partir de hoy, los fanáticos de la Fórmula E podrán votar por los pilotos de Mahindra Racing, para que puedan recibir un extra de potencia en sus monoplazas a través del Fanboost de cara a la carrera que se disputará en Chile.

“Es muy emocionante para nosotros estar en un terreno desconocido, liderando ambos campeonatos. Esto ayudará al equipo a seguir motivado, algo que debemos mantener, y seguir siendo consistentes hasta el final de año”, señaló Dolbagh Gill, jefe del equipo Mahindra Racing Fórmula E Team.

Fórmula E:

Clasificación pilotos:
1. Félix Rosenqvist (Mahindra Racing) 54 puntos
2. Sam Bird (DS Virgin Racing) 50 puntos
3. Jean Eric Vergne (Techeetah) 43 puntos
4. Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing) 25 puntos
5. Edoardo Mortara (Venturi Fórmula E Team) 24 puntos

Clasificación equipos:
1. Mahindra Racing 75 puntos
2. DS Virgin Racing 58 puntos
3. Techeetah 43 puntos
4. Panasonic Jaguar Racing 40 puntos
5. Venturi Fórmula E Team 30 puntos

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.