Ejecutiva de Hyundai Motor renuncia tras acusación de acoso

Haber presionado a sus subordinadas a servir bebidas y bailar con altos ejecutivos masculinos, es la acusación que recibió una ejecutiva de Hyundai Motor en Corea del Sur, y que se implicó que presentara su renuncia.

Sin duda el movimiento global #MeToo sigue creciendo, como una potente manera de visibilizar y luchar contra el acoso hacia las mujeres. Y Corea del Sur no está ajeno a esto, donde también se han destapado importantes acusaciones de conducta sexual indebida, y favoreciendo la investigación judicial de importantes figuras.

En este marco, es que la agencia de noticas Yonhap dio a conocer que una empleada del fabricante automotriz Hyundai Motor denunció a una ejecutiva por conductas abusivas hacia ella y otras subordinadas.

Sin revelarse ni el nombre de la denunciada ni de quien realizó la acusación, se sabe que hasta fines de 2017 eran tres las mujeres ejecutivas en la marca, de un total de 298.

La encargada de revelar esta crucial información, lo hizo mientras se preparaba para abandonar la compañía automotriz; algo que no extraña, ya que hay mucho recelo a la hora de denunciar por temor a posibles represalias; de ahí que las acusaciones anónimas superen ampliamente a las abiertas. 

La empleada señaló que la ejecutiva las presionaba para que bailaran con hombres en una sesión de karaoke y les sirvieran bebidas, teniendo estos puestos de trabajo que podrían influir en la posición de la ejecutiva en la corporación, consignó Yonhap.

Los escuetos comentarios emanados desde Hyundai, argumentan que “tomaremos las medidas apropiadas sobre cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de personas dentro de la empresa que no garanticen la igualdad en el lugar de trabajo”.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.