DS Virgin Racing triunfa en el estreno de la Fórmula E en Roma

La presión fue constante para Sam Bird en los más de 58 minutos que duró el E-Prix de Roma. El piloto de DS Virgin Racing pasó la primera parte de la carrera pisándole los talones a Felix Rosenqvist de Mahindra Racing. Luego, después de un afortunado evento para el británico, fue el mismo piloto el que se transformó en la presa de caza hasta finalizar la carrera.

Roma dio el puntapié inicial de la temporada de la Fórmula E en Europa. Al igual que Santiago, la Città Eterna recibió por primera vez la carrera de monoplazas eléctrico en sus calles. El Circuito Cittadino Dell’EUR -el segundo más largo del calendario con 2.84 kilómetros (21 vueltas)- pasó por el Obelisco di Marconi y tuvo como fondo el icónico Colosseo Quadrato. 

Sam Bird (GBR), DS Virgin Racing, DS Virgin DSV-03, wins the Rome ePrix.

DS Virgin sube un puesto

Todo parecía indicar que el sueco Felix Rosenqvist se iba a llevar el podio en Roma luego de volar en la clasificación, quedarse con el Super Pole y hacer un excelente inicio de carrera. Sin embargo, un problema con la suspesión trasera de su auto lo dejó tirado a 10 giros de la meta. 

Malas noticias para el sueco, pero excelentes para el Bird que aprovechó con todo y aguantó con todo los embates de Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien a su vez tuvo su propia disputa por el segundo puesto con Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), que se quedó sin batería en los últimos metros. Andre Lotterer de Techeeta, en tanto, se quedó con el tercer lugar.

“Honestamente, no pensé que estaría sentado aquí hoy cuando vi el ritmo de Felix [Rosenqvist]”, comentó Bird. “Pude alcanzarlo hacia el final de la primera etapa pero había algunos autos rápidos detrás de mí. Fue una pena lo que le sucedió a Félix en la segunda etapa, pero me dio la ventaja, así que fue un caso de solo bajar la cabeza y no cometer ningún error. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y esperamos la carrera de París dentro de dos semanas “.

Malcom Griffiths /FIA Formula E

El triunfo del británico, el séptimo desde que corre en la Fórmula E, no solo trajo alegrías en DS Virgin Racing, sino que también produjo cambios en el ránking de pilotos y de equipos, sobrepasando a Rosenqvist y Mahindra Racing respectivamente. 

El director del DS Virgin Racing Team, Alex Tai, comentó: “Estoy encantado con Sam y el equipo. El evento de Roma ha sido fantástico, así que este es un gran crédito para la Fórmula E. Sam tiene la costumbre de ganar en nuevas pistas, como su doble victoria en la carrera inaugural de Nueva York el año pasado. De cualquier manera, estamos encantados y agradecidos con todo el equipo por su arduo trabajo continuo”. El Director de Desempeño de DS, Xavier Mestelan Pinon, agregó: “¡Qué placer comenzar nuestra gira europea con una gran victoria en Roma, frente a miles de fanáticos! ¡Este es un buen presagio antes de nuestra carrera en París y ahora podemos celebrar este trofeo con estilo! “

 

Comments

comments