Consejos Goodyear post vacaciones para el buen funcionamientos de tu auto

¿Eres de los que ya terminaron su periodo de vacaciones?, pues es importante revisar el auto para que esté en buenas condiciones para volver a la rutina diaria. Para esto, Goodyear trae algunos consejos que se deben considerar para que el compañero de rutas se comporte de la mejor manera.

1.- Documentación: Es indispensable que la licencia de conducir, revisión técnica, seguro obligatorio y permiso de circulación se encuentren al día, para evitar posibles problemas o multas.

2.- Anticongelante: Es recomendable revisar su nivel cada 6 meses ya que este permite mantener la temperatura del motor dentro de los límites normales de funcionamiento. En caso de que el nivel esté bajo lo normal, te recomendamos dirigirte al servicio técnico de la marca del vehículo para una revisión.

3.- Batería: La batería es un componente del vehículo que nos puede hacer pasar un mal rato si no la revisamos en forma periódica. Su vida útil promedio es de dos años, aunque la duración depende directamente del estado del sistema eléctrico del vehículo. Si los bornes se encuentran sulfatados, su carga es baja y dificulta el encendido del vehículo, es fundamental revisar el sistema eléctrico al reemplazarla.

4.- Luces: Las luces son fundamentales para la seguridad de día y de noche, además si una de ellas no se enciende, son causal de multa por parte de la autoridad. Debes revisar luces delanteras (luces bajas, altas, de estacionamiento e intermitentes), luces traseras (freno, intermitentes, posición y retroceso) y no olvidar las luces de las placas de patente que también son obligatorias.

Este trámite debe hacerse con tiempo, porque algunos vehículos tienen ampolletas que no son fáciles de encontrar en el mercado. Finalmente es importante la buena alineación de los focos delanteros para tener una visibilidad adecuada y no encandilar al vehículo que viene en sentido contrario.

5.- Aceite: Se sugiere cambiar cada 5 mil o 10 mil kilómetros, dependiendo del aceite que use el automóvil. Se recomienda no esperar hasta último minuto para cambiarlo y lo óptimo es siempre cambiar el filtro durante esta operación, debido a que mantiene el aceite más limpio. Siempre utilizar marcas de conocido prestigio y calidad garantizada y realice el recambio en lugares confiables y seguros, como las servitecas de Goodyear.

6.- Frenos: Se recomienda revisar el estado de los frenos tanto delanteros y traseros y reemplazar aquellas piezas gastadas (pastillas / balatas). También hay que inspeccionar el nivel del líquido de frenos y rellenar si se encuentra bajo, siempre respetando las especificaciones del fabricante. No hay que agregar cualquier líquido de frenos, debido a que puede producirse una reacción química que afecte el desempeño de todo el sistema afectando la respuesta de los frenos.

7.- Limpiaparabrisas: Se recomienda revisar que las gomas estén en buen estado para que remuevan el agua adecuadamente, frente al comienzo de un nuevo año.

8.- Equipo de emergencia: Es vital contar con un neumático de recambio en buen estado, gata y la llave que corresponde, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chalecos reflectantes. No hay que olvidar que el tenga la carga vigente. También es primordial tener un botiquín con todos los elementos necesarios en caso de un accidente.

9.- Neumáticos: Los neumáticos son el elemento más importante en la seguridad activa del vehículo y estos requieren un cuidado y control.

Previo al comienzo del nuevo año laboral, se recomienda revisar el nivel de presión de estos cuando se encuentran fríos (sin haber rodado más de 2km). Esta presión debe ser ajustada con las especificaciones del fabricante del vehículo, quien entrega los valores adecuados para los neumáticos traseros y delanteros, dependiendo del número de pasajeros y carga.

Hay que asegurarse que el neumático de recambio también esté en buenas condiciones y con la presión correcta. El nivel de desgaste de los neumáticos es un factor clave para su buen desempeño y seguridad, debido a que, si se encuentran demasiado gastados, su capacidad de frenado y desempeño en una pista mojada puede afectar su respuesta.

Un neumático muy gastado tiene menos goma, siendo más vulnerable a cualquier agresión o irregularidad en el camino, aunque la ley chilena permite un desgaste máximo en el dibujo con una profundidad mínima de 1.6mm.

Se recomienda que los neumáticos sean revisados por un experto de una de nuestras servitecas Goodyear para chequear su condición e idealmente reemplazarse si es necesario. No mezclar distintas marcas de neumáticos en su vehículo ni modelos o diseños de una misma marca, porque puede afectar la capacidad y estabilidad de frenado.

Tampoco se debe mezclar neumáticos de tamaños diferentes a menos sea explicado por el fabricante del vehículo.

Se debe considerar que, al rodar, los neumáticos se calientan hasta un cierto límite y por ende, aumentan la presión interna en forma momentánea hasta que se vuelven a enfriar.

Si se realiza el cambio de dos neumáticos de los cuatro, se deben montar los nuevos en el eje trasero, puesto que brinda una mayor seguridad con una frenada más recta y controlable.

Si realiza un cambio de neumáticos, debe recordar que los productos Goodyear tienen 5 años de garantía contra defectos de fabricación y para autos y camionetas, además son los únicos con una garantía de neumático protegido por 6 meses contra daños no reparables.

Siguiendo estos consejos puedes volver al año laboral sin problemas y de la mejor manera, ya que tu vehículo estará en óptimas condiciones para funcionar.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.