¡Confirmado! Formula E tendrá fecha en Chile el próximo 3 de febrero de 2018

Carreras en monoplazas movidos por fuerza eléctrica; eso es la Fórmula E, la que llegará por primera vez a nuestro país -tras años de gestiones- transformándose Santiago en una de la tercera fecha del calendario 2017-2018 de este torneo.

Ayer lunes, el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la participación de Chile en la Fórmula E, esto bajo el alero deportivo de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH).

Así, el próximo 3 de febrero de 2018, las calles de Santiago serán una de las 11 localidades del campeonato donde también se encuentran Hong Kong, Roma, París, New York y Berlín, entre otras, y donde forman parte escuderías de marcas como Jaguar, Citroen DS Automobiles, Mahindra, Audi y Renault, por mencionar algunas.

¿De qué se tratará esta fecha de la Fórmula E?

Luego de haber trabajado cuatro años para que la Fórmula E se hiciera realidad en Chile, el ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Indycar -Eliseo Salazar- señaló: “Ha sido increíble poder concretar esta iniciativa, traer a las calles de nuestro país, por primera vez, una carrera de un campeonato mundial de la FIA. Es un hito histórico. Este evento mezcla deportividad, emoción y, a la vez, genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico”.

 

El circuito urbano de 2.470 m pasará por tres comunas de la capital: Santiago, Providencia y Recoleta. Las línea de partida y meta estarán ubicadas en la Plaza Baquedano. El trazado pasará por: Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Parque Forestal, Santa María, Pío Nono, entre otras.

De esta manera, los amantes del deporte motor, en algunas calles del circuito, tendrán entrada gratuita y podrán disfrutar de este importante evento.

 “Quiero agradecer a los Ministerios de Energía y Deporte, a la Intendencia y Municipalidades participantes, por el apoyo para que esta carrera se convirtiera en realidad y sitúe a Chile junto a grandes capitales del mundo entero”, agregó Salazar.

 La Fórmula E fue creada por la FIA para servir como laboratorio para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos. Como una forma de promover su popularidad a nivel mundial, se escogieron circuitos urbanos en grandes ciudades, en lugar de pistas de carrera tradicionales.

 Tras utilizar a Punta del Este y Buenos Aires como locaciones en Sudamérica, la FIA optó ahora por Chile y Brasil para formar parte de esta elite de ciudades.

 “Para nuestro país, los autos eléctricos representan tecnologías más limpias y, además, el futuro de la industria del litio y del cobre. Por una parte, el Litio es fundamental para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos y por el otro, estos automóviles demandan cuatro veces más cobre que los tradicionales”, finalizó Salazar, productor general de la Fórmula E en Chile.

Calendario

Hong Kong – 2-3 de diciembre 2017

Marrakesh – 13 de enero 2018

Santiago – 3 de febrero 2018

México DF – 3 de marzo 2018

Sao Paulo – 17 de marzo 2018

Roma – 14 de abril 2018

París – 28 de abril 2018

Berlín/Munich – 19 de mayo 2018

Moscú/Zurich– 9 de junio 2018

New York – 7-8 de julio 2018

Montreal – 28-29 de julio 2018

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.