Conductor de Easy Taxi quiere reivindicar a los “techos amarillos”

Para Eduardo Toloza, conductor de Easy Taxi, no es nada extraño devolver lo que a un pasajero se le pueda quedar en su vehículo, aunque se trate de una suma de 6 millones de pesos. Pese a la mala fama que algunos tienen hacia las líneas de taxi tradicional, él apuesta a “reivindicar a los techitos amarillos”.

La historia da cuenta de un pasajero que olvidó su billetera con una suma que ascendía a los 6 millones de pesos, entre efectivo y cheques. Eduardo, nunca dudó lo que tenía que hacer, y se propuso encontrar al dueño para devolverse sus pertenencias.

Descartó ir a Carabineros, PDI o al banco, porque quería asegurarse de que todo llegara intacto a la persona indicada y entregarlo en persona.

“Muchos me preguntaron si pensé en quedarme con la plata y la verdad que no. Siempre pensé en obrar bien, porque eso es lo que me hace feliz. Además, el dueño estaba súper contento, emocionado. Me abrazó y todo”, expresó el taxista oriundo de Peñalolén, y padre de cuatro hijas.

La misión de Eduardo

Hace más de cinco años conduce con la aplicación Easy Taxi, y tras esta buena acción, quiere llevar la batuta en una cruzada personal para demostrar que los taxis tradicionales entregan un buen servicio y trabajan con honestidad.

“El pasajero me dijo ‘nunca pensé que un techo amarillo me iba a devolver mis documentos, ni cheques ni nada’. Eso demuestra que tenemos mucho que mejorar”, comenta Eduardo.

El conductor afirma que le gusta ser taxista y que quiso compartir su historia para darle un empuje a los taxis, para mejorar la percepción de las personas. Y todo indica que tiene de sobra para dar el ejemplo como buen taxista, ya que cuenta con una calificación de cinco estrellas y los comentarios que los pasajeros hacen a través de la app reafirman la calidad de su servicio.

“Quiero que la gente sepa que existen taxistas honrados, que nos interesa trabajar bien. Tiene que haber esperanza en que hay gente buena y no dar las cosas por perdidas. A mis compañeros taxistas los llamo a que mejoremos nuestro servicio, que recuperemos la confianza de la gente. Si algo no es tuyo devuélvelo y sin esperar recompensa”, afirma.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.