Compra y venta de repuestos online registra marcado crecimiento en Chile

El mercado automotor no se queda ajeno a la tendencia del comercio online; Así, de acuerdo a un estudio de GFK Adimark y Mercado Libre, esta importante empresa de eCommerce registra un alza del 170% en la compra y venta de repuestos online.

De acuerdo a la investigación, a modo general un 74% de los compradores de esta plataforma está comprando más (39%) o significativamente más (35%) en relación al año pasado.

Específicamente en cuanto al rubro automotor, la venta de repuestos y accesorios para vehículos es la categoría que más ventas registró en esta plataforma. De esta manera, el primer trimestre de 2018 presentó un crecimiento del 170% en las ventas respecto a igual periodo del año anterior.

“En el primer trimestre del año tenemos las vacaciones de verano, periodo donde los consumidores buscan mantener el auto en perfectas condiciones para evitar imprevistos al salir de la ciudad; y la llegada de marzo, que obliga a sacar el permiso de circulación por lo que se debe tener la revisión técnica al día”, explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre.

Pero todo indica que no sólo es algo estacional, ya que también ha reflejado un aumento sostenido en el tiempo, lo que puede deberse a un factor más estructural. “Es la ventaja que entrega internet para acceder y comparar una amplia variedad de productos reunidos en un solo lugar, en un mercado atomizado, donde generalmente la oferta está muy desagregada”, agregó el ejecutivo. 

 Otros factores que impulsan el eCommerce

La comodidad y la facilidad de pago es otro de los factores clave a la hora de explicar esta tendencia. De hecho, el mismo estudio de GFK Adimark plantea que el envío de los productos se ha convertido en un tema muy relevante para los consumidores.

El despacho con (72% de mención en selección múltiple) o sin cobro adicional (70%) son los sistemas más usados, en contraste al retiro en tienda o la compra mediante una casilla en el extranjero, que tienen menor penetración. 

“En Mercado Libre tenemos variados productos para que nuestro automóvil siempre esté en las mejores condiciones y le brindamos a nuestros usuarios la posibilidad de pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en publicaciones seleccionadas, gracias a nuestra solución Mercado Pago. Así también, la plataforma cuenta con miles de productos nuevos que tienen envíos gratis de Arica a Punta Arenas y en tiempo récord, gracias a nuestra solución Mercado Envíos”, aseguró Camila Cembrano, Head of Marketing Mercado Libre Chile.

 ¿Cuáles son los autos más buscados?

 Además de repuestos y accesorios para vehículos, la plataforma cuenta también con una amplia oferta de automóviles para quienes se encuentren en una etapa previa de búsqueda.

De acuerdo a un informe realizado por el área de Research de Mercado Libre durante el mes de febrero, el Chevrolet Corsa fue el automóvil más demandado, con más de 32.000 visitas en el sitio. En segundo lugar se ubicó el Nissan Terrano, por sobre las 27.000 visitas, y en tercer lugar la Toyota Hilux con más 25.000.

Un poco más abajo en la lista se posicionó Hyundai Accent, seguido de Mazda 3, Toyota Yaris y Ssangyong Actyon. Y después figuró Suzuki Gran Vitara, Ford Ranger y Hyundai Santa Fe.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.