Citroën Monster Energy Rally Team va por la R3 y R5 del RallyMobil

Luego de una exitosa temporada 2017, el equipo Citroën Monster Energy Rally Team va con todo al RallyMobil 2018, apuntando a quedarse no sólo con la corona de la categoría R3, sino también de la R5, en la debutarán con el nuevo DS3 R5. 

Durante su participación en el destacado campeonato de motorsport nacional, la familia Israel tuvo una positiva temporada, incluyendo tres victorias de Benjamín y una de Samuel, ambos en la categoría R3, y su elección como el mejor del año 2017.

De cara a una nueva edición del torneo, que se inicia con el Gran Premio de Concepción desde el 20 al 22 de abril- el equipo puso la mira en un nuevo objetivo: la nueva categoría R5, nueva para Chile y segunda en importancia internacional, tras el WRC.

Así que para ser parte de esta serie mayor del RallyMobil, usarán el Citroën DS3 R5, al mando de Benjamín, mientras Samuel y Vicente seguirán peleando en la siempre competitiva R3, a bordo de un Citroën DS3 R3 Max.

“Estamos muy entusiasmados de correr en la nueva categoría R5 en Chile, más sabiendo que contamos con un auto de primer nivel como el DS3 R5. Hemos realizado muchos kilómetros de pruebas en distintos tipos de caminos en Santiago, Chillán, Talca y Rapel, así que llegaremos a la primera fecha preparados para pelear por el campeonato, tal como lo hemos realizado los últimos dos años”, indica Benjamín Israel.

Características de los autos

El recién llegado Citroën DS3 R5 tiene carrocería de tres puertas y monta un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litro, con turbo e inyección directa de gasolina, generando una potencia aproximada de 280 caballos de fuerza a 4.750 rpm. Está acoplado a una transmisión secuencial, que envía el par a las cuatro ruedas a través de diferenciales mecánicos. Su peso es de 1.200 kilos.

Por su parte, el Citroën DS3 R3 Max tiene un robusto motor de cuatro cilindros, 1.6 litro THP (turboalimentado con inyección directa), que eroga 234 caballos de fuerza y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero. El modelo fabricado en Francia por la división Citroën Racing pesa 1.080 kilos.

“El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Por ello, para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más importante de Chile, más aún respaldando a uno de los equipos más competitivos de las distintas temporadas”, indica Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.