Chevrolet lidera las ventas acumuladas a Febrero

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Chevrolet lidera las ventas acumuladas en los dos primeros meses del año.

Con un mercado que totalizó 64.749 colocaciones entre enero y febrero, la firma del corbatín se matriculó con 5.378 unidades, significando un 8,3% de participación de las ventas totales. Le siguieron Suzuki -con 5.219 matriculaciones- y Hyundai -con 5.163 vehículos vendidos.

Por segmento, el el fabricante japonés el que lidera -con 4.002 unidades- luego aparece la coreana Kia -con 3.411 colocaciones- y Chevrolet aparece en el tercer puesto con 3.298 unidades. 

Dentro de los SUV, es Nissan la que obtiene el primer puesto -2.210 unidades vendidas entre enero y febrero- seguida por Toyota -con 1.760 colocaciones- y luego Hyundai -con 1.472 unidades-.

El podio en camionetas está conformado por Mitsubishi, Nissan y Toyota, respectivamente.

Entre las marcas de origen asiático, Chery lidera (14º lugar del total) seguida por el Grupo Great Wall (17º) y luego JAC (18º).

La cifras del mes

En el segundo mes del año, las ventas estuvieron lideradas por Suzuki -con 2.463 unidades- luego aparece Kia -con 2.448 colocaciones- y en tercer lugar Chevrolet -con 2.433 matriculaciones.

Entre las marcas de origen asiático, Changan es la que destaca, afirmándose en el segmento de los SUV; seguida por Chery y luego el Grupo Great Wall.

En cuanto a los más vendidos por segmento, tenemos en pasajeros al Hyundai Accent, en los SUV a Toyota RAV4,  en camionetas a Mitsubishi L-200.

 

 

  

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.