Chery Tiggo 4: el nuevo SUV de la firma asiática que reemplaza al Grand Tiggo

A la venta en China desde noviembre pasado en China, Chile se convierte en el primer país fuera del mercado local de la marca, en contar con el nuevo Chery Tiggo 4, un nuevo SUV que se suma al portafolio de la firma y que llega a reemplazar al Grand Tiggo.

Pero, ¿con qué espera sorprender este nuevo Tiggo 4?, ¿por qué es una mejor apuesta que el saliente Grand Tiggo? algunas de sus cartas potentes y diferenciadoras son más equipamiento, una producto más completo y, una inédita garantía de por vida de su motor.

Toma como base el Concept Beta que presentaron en 2013, incorporando el lenguaje de diseño Hydro Dynamic Surfacing que busca ofrecer formar elegantes y finas similares a las que deja la erosión del agua en las piedras. 

Así, encontramos elementos comunes a los últimos modelos de la firma, como su frontal tipo cascada, y su parrilla hexagonal con un estilo de panal de abeja, con líneas cromadas en el centro que cobijan al emblema.

Su estética luce moderna y acorde a los numeroso rivales del segmento, sobresaliendo sus grupos ópticos delanteros halógenos de gran tamaño, -incorporando luces diurnas-, marcados pasos de ruedas, llantas de 17”o 18” según versión; en la zaga destacan el diseño de sus faros -unidos por una línea cromada-, un prominente parachoques, y los neblineros traseros.

El Chery Tiggo 4 mide 4.298 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.647 mm de alto y tiene entre los ejes 2.610 mm. ¿Maletero? permite un volumen de 340 litros, adecuado para el día a día.

Equipamiento y motorización del Tiggo 4 

Una mejora en la materialidad y los acabados presenta Chery con este modelo, ajustándose más a lo que mostró con el Tiggo 7. Destaca de su diseño una pantalla táctil de 9” (salvo en versión de entrada) que permiten enlazar el smartphone ya sea con sistema Android o IOS.

Cinco son las versiones disponibles y dos las motorizaciones, con equipamiento GL (opción de entrada), GLS y GLX. Cuatro ocuparán un bloque 2.0 -el del Grand Tiggo- para 137 Hp y 182 Nm, asociado a cajas manual de 5 marchas y automática CVT.

Mientras que tiene una alternativa con motor 1.5 turbo -mismo del Tiggo 7- que entrega 145 Hp y 210 Nm, y opera junto a una caja manual de seis marchas. 

En cuanto a equipamiento, las versiones GLS integran computador a bordo de 3.5”, tapiz de ecocuero, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, control crucero entre otros. Las alternativas GLX suman sistema start/stop, computador a bordo de 4.8” a color y sunroof panorámico.

En cuanto a seguridad, encontramos de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, anclajes isofix para sillas de niños, controles de tracción y estabilidad, asistente partida en pendiente.

Las opciones GLX suman airbags laterales y de cortina, monitoreo de presión de neumáticos.

Disponible en colores rojo, negro, azul, blanco, violeta, naranja y plata, estiman comercializar aproximadamente 1.000 unidades anuales del nuevo Chery Tiggo 4, el que está disponible con precios entre $8.990.000 y $11.490.000.

Detalle precios:

Tiggo 4 GL 2.0 MT: $8.990.000

Tiggo 4 GLS 2.0 MT: $9.990.000

Tiggo 4 GLS 2.0 CVT: $10.490.000

Tiggo 4 GLX 2.0 CVT: $11.490.000

Tiggo 4 GLX 1.5 MT: $11.490.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.