“Champagne Shower”: con el afamado G.H. Mumm celebran en la Fórmula E

Ver celebrar el triunfo descorchando una botella de champaña y mojando a todos los cercanos, ya es toda una tradición. Lo vimos en la Fórmula 1 y también en la Fórmula E, donde desde la marca escogida es la francesa G.H. Mumm.

El llamado “Champagne Shower” es un verdadero emblema de las carreras de autos. Ya desde 1950, el champán era utilizado para celebrar las victorias; pero fue en 1966 donde se instauró el ritual, y fue de modo accidental.

Claro, porque el histórico piloto Jo Siffert, había ganado las 24 horas de Le Mans, entonces quería celebrar -como era clásico- bebiendo champán. Lo que no sabía es que la organización dejó la botella a todo sol, entonces cuando empezó a descorcharla, esta explotó, dando un baño de burbujeante bebestible a todos los asistentes.

De ahí hasta hoy, cada festejo es de la misma manera, donde el ganador de la carrera descorcha una botella de 3 litros -especialmente para la ocasión y que vienen directamente de Francia- y “baña” a su compañeros y fanáticos. 

G.H. Mumm sabe muchísimo de esta tradición, ya que por 15 años acompañó las celebraciones de la Fórmula 1. A partir de 2014 decide cambiarse a la Fórmula E, por lo que tendremos a la prestigiosa champaña el próximo sábado para celebrar con el equipo ganador. 

Pero, ¿por qué esta prestigiosa champaña -miembro del grupo Pernod Ricard, donde también hay marcas como Chivas, Absolut y The Glenlivet-, decide pasar de la histórica carrera al campeonato de monoplazas eléctricos?

Bueno, todo está en el giro sustentable que está adoptando Pernod Ricard; de manera que junto con querer formar parte de la Fórmula E, también se suman medidas como eliminar todas las bombillas plásticas en los tragos y cócteles a nivel global.

Una cosa de principios, como dirían. Y así lo expresa Jean-Baptiste Mouton, general manager de Pernod Ricard Chile: “La sustentabilidad está en el ADN de la empresa, por esta razón se generó una alianza con la Fórmula E”, agregando además que “la utilización de autos eléctricos es una tendencia limpia y sustentable que podría beneficiar a Chile, por ende estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas”. 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.