BMW X2: una nueva opción urbana y aventurera

Pensado para el día a día, se integra al mercado nacional un nuevo modelo. Se trata del BMW X2, un modelo dirigido a un público de espíritu joven y aventurero, que busca nueva sensaciones al volante.

Urbano, dinámico y con un gran diseño, es lo que ofrece el nuevo X2, modelo que desdibuja la frontera entre un compacto y un SUV, combinando elementos de la personalidad más clásica de la firma con la deportividad que viene dada por los coupé.

Con 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, una altura de 1.526 mm, junto a una distancia entre ejes de 2.670 mm, este primer crossover a la firma alemana tiene un moderno look de líneas aerodinámicas y estampa aguerrida.

Mantiene el estilo clásico con las parrillas frontales, pero incorpora el logo de la marca en los pilares C como un homenaje a los coupés antiguos, elementos que le entregan carácter y personalidad. 

Encontramos faros LED de diseño anguloso, luces diurnas LED, llantas de aleación de 19”, faldones laterales con gran presencias; su cintura es más bien alta, y en la zaga encontramos preponderantes salidas de escape y focos alargados, para completar su estilo mucho más juvenil que sus hermanos de gama.

En su interior, encontramos elegancia y refinamiento de la mano de una alta materialidad, óptimos acabados y detalles que le imprimen un sello lujoso. Destaca también su tecnología incorporada y la gran habitabilidad que presenta.

Complementa de buena manera la instrumentación análoga con la digital; tenemos un sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive que contempla una pantalla táctil puede llegar hasta las 8.8”, siendo compatible con Apple Carplay y Android Auto.

¿Y qué pasa con la capacidad de carga? bueno, tiene una maleta de bastante buen tamaño, alcanzando los 470 litros de almacenamiento; así que sin problemas para el día a día y para equipar de buena forma el maletero.

Cabe destacar que el modelo M Sport X posee una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que provocan un llamativo contraste con el panel de instrumentos y la pantalla central.

Opciones del BMW X2

Dos son las motorizaciones en que llega el X2; por un lado tenemos la opción gasolina xDrive 20i que usa un bloque 2.0 TwinPower Turbo para 192 Hp y 280 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.

Y por el lado diésel, usa un motor xDrive20d de 2.0 litros turbo para 190 Hp y 400 Nm, junto a una transmisión Steptronic de 8 marchas y un sistema inteligente de tracción integral.

Como parte de su tecnología, presenta -opcionalmente- sistemas de asistencia a la conducción como Traffic Jam Assistant, que facilita la carga de trabajo durante el manejo en vías congestionadas. Además, con Parking Assistant, el vehículo ayuda al usuario a identificar lugares libres para estacionar y maniobrar de forma automática.

También, encontramos de serie control de estabilidad, frenos ABS, control de tracción dinámico, control de frenado, control de descenso, sensores y airbags frontales, laterales y de cabeza.

El nuevo BMW X2 está disponible desde los $29.990.000

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.