BMW comenzó la producción en serie del i8 Roadster

En Leipzig se ubica la planta donde BMW Group comenzó la producción en serie del i8 Roadster. Este modelo, junto on el i8 Coupé se fabrican en esta planta de forma flexible según la demanda de los clientes.

Desde su lanzamiento en 2014, el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo.

El BMW i3 y la versión deportiva del BMW i3s se fabrican en la línea de producción de BMW i en Leipzig desde 2013 y 2017, respectivamente.

En total, se producen 130 modelos BMW i cada día en la planta. El lanzamiento al mercado del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster se realizará en mayo de 2018.

Este i8 Roadster es un 2+2 con esencia deportiva, pudiendo conducir a cielo abierto gracias a su capota eléctrica.

Las medidas de diseño ligero utilizadas en los anteriores modelos de la línea i de la marca, se adaptaron a los requerimientos del i8 Roadster; así, encontramos puertas alas de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

Incorpora una versión actualizada de la batería de iones litio, reforzando su nivel de experiencia de conducción eléctrica. De esta manera, la capacidad de sus celdas aumentó de 20 a 34 Ah, mientras que su capacidad de energía bruta se incrementó de 7,1 a 11,6 kWh (9,4 kWh neto).

Con estas características, la autonomía eléctrica de este BMW i8 Roadster es de 53 kilómetros (en su variante Coupé es de 55 kilómetros).

“Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”, expresó Hans-Peter Kemser, director de la fábrica.

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.