BAIC X55, la nueva alternativa asiática dentro de los SUV medianos

La firma asiática integra a su portafolio en Chile un nuevo modelo, el BAIC X55, un SUV mediano que tiene como misión cautivar al público con una atractiva relación precio-calidad-equipamiento. 

Chile, tal como la tendencia mundial, sigue creciendo en cuanto a comercialización de vehículos tipo SUV. Y es en este sentido que BAIC -representada en nuestro país por Automotores Fortaleza, quiere potenciarse en este terreno con un modelo pensado para familias jóvenes.

Con 4.405 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.685 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.650 mm, el X55 tiene un diseño moderno y acorde a lo que podemos ver en algunos rivales dentro de esta ruda competencia en el segmento. Líneas juveniles, toques deportivos, y estilo imponente es el foco en su look exterior, mientras que en el interior se aprecian buenos materiales y terminaciones; además de un habitáculo amplio, elemento en que nosotras nos fijamos muchísimo sobre todo cuando buscamos un vehículo pensando en los hijos.

Otro elemento que es importante para nosotras, tiene que ver con la capacidad de carga, y este maletero permite 388 litros, contando de serie con barras en el techo, para permitir incorporar algún accesorio y aumentar la capacidad de llevar equipaje.

“El nuevo X55 es un modelo muy importante para nosotros que llega a  complementar la oferta que actualmente ofrece Baic en Chile. Nos ayuda a ampliar nuestro line up de productos, y principalmente de la línea de SUV. Es un modelo sumamente atractivo, de un diseño muy llamativo, full equipo y con una excelente relación precio, equipamiento y calidad, que estamos seguros va a tener una muy buena recepción por parte del público, lo que nos lleva a proyectar ventas anuales de 600 unidades, que será una cifra importante, considerando que como marca Baic esperamos comercializar del orden de las 2.300 unidades en 2017”, indicó Cristóbal Lessmann, gerente de negocio de Automotores Fortaleza.

 

¿Qué más encontramos en este BAIC X55?

Dos son las versiones en que llega este modelo: Comfort y Elite. Ambas equipan un motor de 1.5 litro turbo que entrega 148 Hp de potencia, y un torque de 210 Nm; además, tiene asociada una cada manual de 6 velocidades, permitiendo un consumo mixto de 13,8 km/l. 

En cuanto a seguridad destacan de serie 2 airbag frontales, frenos ABS + EBD + BA, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, cinturones de seguridad con pretensionadores, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, alarma, cierre centralizado de puertas, sistema de anclaje Isofix y seguro de puertas para niños.

Por su parte, la variante Elite suma 2 airbags laterales delanteros, Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), asistente de partida en pendiente y  monitoreo de presión en los neumáticos.

Entre los elementos tecnológicos destacan exteriormente neblineros traseros y delanteros, rieles sobre el techo, bisel de ventanas, volante ajustable en altura, comandos al volante, asiento del conductor ajustable de forma manual en seis distintas posiciones y el del copiloto en cuatro, apoya brazos central delantero, asientos traseros abatibles, aire acondicionado, salida trasera inferior de aire, sistema con filtro de aire y cobertor de motor.

Mientras que entre las características de confortabilidad encontramos,  radio con pantalla táctil de 7 pulgadas en ambas versiones, Bluetooth, conexión AUX + USB y HDMI, 2 parlantes y 2 tweeters, con sistema de conexión móvil con Iphone usando Airplay, ajuste de volumen por velocidad, computador a bordo, alzavidrios eléctricos traseros y delanteros con sistema anti-atrapamiento, espejos abatibles eléctricamente, llave inteligente y botón de encendido, dentro de los elementos más destacados.

La versión Elite incorpora además volante forrado en eco-cuero, mismo material que se repite en sus asientos, además de climatizador, techo panorámico, sensor de lluvia y cuatro parlantes.

El nuevo BAIC X55 llega a un precio de $10.090.000 para su versión Comfort, y $10.890.000 para la Elite, contando con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros -la mayor garantía otorgada en nuestro mercado-.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.