BAIC X25, EL SUV COMPACTO CHINO QUE APUESTA POR UN GRAN PRECIO-EQUIPAMIENTO

Con miras a cumplir su objetivo de convertirse en una marca global en los próximos años, es que la firma asiática BAIC tiene sus fichas puestas en un desarrollo agresivo para posicionarse su imagen y nutrir su portafolio con nuevos productos. En este escenario es que estrenó en Chile el BAIC X25.

Una historia de 58 años, y 2,5 millones de unidades vendidas en 2015 es parte de la carta de presentación de la marca que está presente en el mercado automotor local desde noviembre de 2014. Hasta hoy, el fabricante chino contaba con un portafolio compuesto por el Up -en versiones sedán y hatchback- y el furgón Plus; de manera que con el ingreso del X25, BAIC continúa ampliando su gama, además de entrar fuertemente en la dura pelea de los SUV pequeños, uno de los terrenos más competitivos dentro de los Sport Utilities Vehicles.

Así, el nuevo BAIC X25 disputará con rivales como recientemente lanzado Brilliance V3, JAC S3, Great Wall M4, DFM Joyear y Changan CS35, entre otros, apostando a destacar entre sus competidores por una atractiva relación precio-equipamiento.

Construido sobre la misma plataforma del Up, a nivel de diseño, el BAIC X25 tiene un atractivo look que destaca por líneas modernas y juveniles acordes a la estética que están mostrando los vehículos dentro del segmento. Tiene un longitud total de 4,111 m, 1,750 m de ancho y una altura de 1,586 m, situándose por debajo de los rivales mencionados en cuanto sus dimensiones. Igual situación ocurre en cuanto a su distancia entre ejes, donde sus 2,519 metros superan tan sólo al M4.

“El SUV X25 de es un modelo único: familiar, ligero, de excelente performance y con aspectos de seguridad que lo hacen una excelente opción para el público nacional. Creemos que con este nuevo integrante de la familia Baic, lograremos ventas de 80 unidades mensuales en lo que queda del año, llegando a 1.000 unidades de modelos Baic comercializados en este 2016”, indicó Cristóbal Lessmann, gerente de negocio de Automotores Fortaleza.

 

Motorizaciones y Versiones

Dos son las versiones que tiene disponibles el BAIC X25: Comfort y Elite. Ambas equipan un bloque de 1.5 litro que entrega 114 HP y un par motor de 148 Nm. Con estas cifras, presenta mayor potencia y torque que las variantes con igual cilindrada del V3 (110HP/145Nm), S3 (111HP/146Nm) y M4 (105HP/138Nm); mientras que el Joyear y CS35 cuentan con más caballos y par, dado su motor 1.6 (121Hp/151Nm y 123HP/152Nm, respectivamente).

Así también, ambas versiones tienen asociada una transmisión manual de 5 velocidades -cuyo engranaje es bastante suave, pasando las marchas de forma adecuada- siendo similar a la oferta de sus competidores; aunque en el caso del S3, su caja es de 6 marchas, mientras que el CS35 tiene la opción además de una transmisión automática de 4 velocidades.

 

Equipamiento y Seguridad

En su interior, el BAIC X25 tiene un cuidado y moderno diseño, con una buena materialidad y acabados, destacando en el centro del tablero y sobresaliendo de su línea, una pantalla táctil de 7 pulgadas con MirrorLink con entradas USB y HDMI, Bluetooth y compatible con sistemas Android e iOS.

De serie cuenta también con aire acondicionado eléctrico con microfiltro, computador a bordo, apoyabrazos delantero, volante forrado en ecocuero, tapiz de ecocuero y tela, asientos traseros abatibles y del conductor ajustable en 4 posiciones y controles al volante. Además, integra espejos laterales eléctricos con señalizador, alzavidrios eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras en el techo, luces con altura ajustable y neblineros delanteros y traseros.

A nivel de seguridad, incorpora doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sistema de prioridad de frenado, anclaje Isofix, cierre centralizado y sensor de retroceso, entre otros.

La variante Elite además suma Sunroof, llantas bi-tono (con caliper rojo) y cámara de retroceso.

 

Precios

Con una proyección de comercializar 80 unidades mensuales, el nuevo BAIC X25 tiene un precio de $7.990.000 para su versión Comfort y $8.590.000 para la Elite. Así, su valor de entrada es menor que varios de los modelos con que compite como el Brilliance V3 ($8.990.000), JAC S3 ($9.090.000), DFM Joyear ($8.490.000) y Changan CS35 ($8.190.000), mientras que tiene un valor igual a la variante de entrada del Great Wall M4.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.