AutoMujer es un espacio pensado para nosotras

Casi por casualidad llegué al mundo automotor, encontrándome con un rubro dinámico y entretenido, pero donde el foco era eminentemente masculino. Se pensaba en la clásica asociación hombre-auto, como si para las mujeres no fuese tema.

Es a raíz de esto, y tras más de cinco años en el mundo tuerca, que surge Automujer.com, una plataforma que busca ser un espacio pensado para nosotras, considerando lo que queremos y lo que nos interesa saber de la industria automotriz, porque ciertamente también nos gustan los autos, pero no tenemos la misma mirada que ellos.

Sin duda , ha habido una evolución a nivel del rubro automotor. Así, más mujeres se han incorporado como periodistas que se han especializado en este nicho; también, dentro de las mismas marcas hoy cuentan con más exponentes femeninos en cargos relevantes; y, por supuesto, la mujer hoy es un actor altamente relevante dentro del mercado, tanto porque hay muchas más mujeres manejando, como también porque es pieza clave en la decisión de la compra del auto para la familia.

Por esto, este enfoque de la industria que hoy ve a la mujer en un sitial de relevancia, debe ir de la mano de un espacio donde la información llegue como nosotras esperamos: de manera cercana, amena y, sobre todo, práctica.

En este sentido, comparar los estrenos con sus rivales directos, tener pruebas de manejo con usuarias comunes no especializadas, entre otras secciones apuntan a servir de ayuda a la hora de querer conocer un modelo. Y, junto a eso, hay un mundo de temas que también nos gustan y no tienen que ver con los autos, por lo que la belleza, salud, fitness, moda, y mucho más también forma parte de este medio.

Sólo dejarlas invitadas a conocer Automujer.com y formar parte de esta comunidad pensada para nosotras.

Francisca Muñoz Matus

Directora

http://automujer.com

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.