Autobahn Motors y su original venta de autos de lujo en “máquinas expendedoras”

Así como te compras una bebida o un snack en las típicas máquinas expendedoras, en Singapur puedes comprar un Ferrari o un Porsche de la misma manera. Se trata de Autobahn Motors, quienes buscaron conjugar maximización de espacio con una propuesta novedosa.

Este showroom en vertical cuenta con cuatro columnas de 15 pisos cada una, por lo que puede albergar hasta 60 vehículos; y no hablamos de cualquier modelo, sino de marcas de lujo como las mencionadas Ferrari, Porsche, además de Bentley, Lamborghini, Alfa Romeo; o si te interesa algún auto clásico, puedes encontrar también exponentes de Rolls Royce o Morgan.

En un país como Singapur, donde se tiene de las densidades de población más alta en el mundo -con 7.698 habitantes por kilómetro cuadrado- el espacio, sin duda, es algo escaso, por lo que esta modalidad de venta de autos viene a ser una alternativa económica y eficiente.

“Necesitábamos cumplir con nuestro requisito de almacenar muchos coches, al mismo tiempo queríamos ser creativos e innovadores”, aseguró Gary Hong, gerente del concesionario.

Claro, porque ciertamente también es muy llamativa, donde es imposible no quedarse viendo este edificio lleno de modelos premium, el que es un atractivo visual, sobre todo durante la noche. 

Te preguntarás si, verdaderamente, funcionado como una máquina de bebidas. ¡Sí!, opera de la misma manera; así, en la planta baja el cliente podrá encontrar una pantalla táctil en donde es posible seleccionar alguno de los 60 autos presentes en el showroom. Luego, mediante un sistema de elevadores -todo automatizado, por supuesto- se va en busca de algunos de los modelos de, dependiendo del caso, cientos de miles de dólares. En un par de minutos, el auto elegido llega al futuro dueño.

Pero no sólo parece ser una buena idea para la venta de autos, sino también ha atraído a empresas que buscan ofrecer servicio de estacionamientos, como una alternativa para implementar en su negocio

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.