Antofagasta Minerals Santiago E-Prix: fecha de Fórmula E en Chile tuvo su bienvenida oficial

El próximo 3 de febrero tendrá lugar en Chile, por primera vez, una fecha de campeonato Fórmula E; y con motivo de este acontecimiento, es que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le dio la bienvenida oficial a esta carrera de automóviles de carrera en formato totalmente eléctrico, la Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

Como una forma de presentar y de dar a conocer un poco más sobre los monoplazas eléctricos que veremos con motivo de la cuarta fecha de la temporada 2017/2018 del campeonato FIA Fórmula E en Chile, es que el vehículo recorrió la capital, donde tuvo como primera parada el Palacio de la Moneda, para luego dirigirse al Parque O’Higgins, captando las miradas de todos los transeúntes.

El encargado de gestionar esta fecha, y también ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar, Eliseo Salazar, manejó el monoplaza eléctrico, seguido por una caravana de BMW i -vehículo oficial de la carrera- realizando unas vueltas de demostración en la Elipse del Parque O’Higgins para fanáticos y estudiantes de Duoc UC.

Ruta de la fecha Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 

Además de la demostración en las calles, se presentó a las autoridades asistentes el trazado final y ubicación exacta de la carrera. Los pilotos de la Fórmula E se alinearán en la grilla de partida a lo largo de la Avenida Santa María, frente al Parque Forestal.

El circuito tendrá 2.47 kilómetros, el que ha sido homologado como pista oficial de la FIA, y cuenta con 12 curvas, cruzando el río Mapocho y la Plaza Italia.

“Es un honor estar junto a la Presidenta Bachelet en la primera aparición de la Formula E en las calles de Santiago. Para las personas de Chile, es la primera vez que pueden ver y oír este automóvil 100% eléctrico en su propia ciudad. La carrera y competencia de este año será más reñida que nunca y no podemos esperar a ver a los pilotos luchando en este nuevo y desafiante circuito en febrero. Sudamérica está llena de historia y tradición de automovilismo, y la Fórmula E hará su propia historia en Chile, a partir de esta temporada”, expresó Alberto Longo, co-fundador y subdirector general de la Fórmula E. 

Por su parte, Pablo Squella, Ministro del Deporte señaló que “La Fórmula E en Chile es, sin duda alguna, la materialización de un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que demuestra el compromiso que tenemos con el deporte, a través de un evento país. Necesitamos que la comunidad se motive con la práctica del deporte y la actividad física, y qué mejor que traer espectáculos de categoría mundial, con monoplazas eléctricos y los mejores pilotos del orbe a Santiago. Invitamos a todas y todos que se sumen a esta gran fiesta, que comiencen a conocer la Fórmula E, los automóviles eléctricos y tecnologías más limpias, porque en febrero queremos un Santiago motivado, al igual que las grandes capitales del mundo. Seremos, una vez más, un gran anfitrión y esperamos convertir la fecha de la Fórmula E en una nueva tradición deportiva para nuestro país”.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.