Alto del Carmen y su campaña para que el Día del Pisco sea feriado nacional

Porque es un acompañante fiel y aperrado en celebraciones y salidas, momentos alegres y tristes, es que Alto del Carmen inició su cruzada #FeriadoPerfecto para que el Día del Pisco sea feriado nacional. ¿Qué tal?

Ya sea con bebida negra o blanca, en sour o de la forma que prefieras, para muchos el pisco es un impresindible. Y es desde el 15 de mayo de 1931 que Chile dictaminó que la denominación pisco definiría a todo aquel destilado de uva que se fabrique en los límites de la III y IV región.

Así que en honor a esta fecha es que desde 2009 el Gobierno de Chile ordenó que cada 15 de mayo en adelante celebraríamos -como corresponde- el Día Nacional del Pisco. 

Pero para Alto del Carmen, para que este día tenga la relevancia que se merece es que comenzó la noble cruzada #FeriadoPerfecto, para convertir el Día del Pisco en feriado nacional. 

Si te pareció una idea notable, sólo tienes que ingresar a www.feriadoperfecto.cl y firmar el petitorio para hacer presión a nivel masivo y poder celebrar en grande, sin presiones y dedicando el día a rendirle honores a este noble brebaje. 

“Sabemos que el pisco es un trago transversal, presente en cada una de las festividades chilenas. Con esta campaña buscamos hacer de su día una verdadera fiesta, porque es un trago que nos une y que hereda años de tradición en nuestro país, que por cierto merece su propio feriado perfecto” sostiene Magdalena Pérez, brand manager de Alto del Carmen. 

Así que ya sabes, a firmar, unir fuerzas e invitar a más y más chilenos, piscoleros, compañeros de after y familiares -usando #FeriadoPerfecto en redes sociales- para poder tener el feriado nacional en el Día del Pisco. 

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.