#OpcionesParaPapá: Algunas alternativas para brindar en el Día del Padre

Ya queda menos para encontrar algún regalito para regalonear a papá en su día. Así que ahora te entregamos algunas opciones para un buen brindis con el rey de la casa.

La elegancia de un Martini

Para compartir en familia y brindar por los padres con todo el estilo italiano, Martini, marca ícono con más de 150 años de historia, presenta su elegante Prosecco, un espumante que nace en la región de Piamonte y cuyas uvas se cosechan manualmente en viñedos con “Denominación de Origen Controlada”, garantía de calidad desde el viñedo hasta la mesa.  

Destaca por ser un espumante Extra Dry de color amarillo plata con burbujas pequeñas. En nariz es dulce, con toques a miel, vainilla y confitura de manzana. En  boca posee acidez media-alta y leve astringencia. Ideal para disfrutar de un apertivo familiar.

Disponible en los principales supermercados del país. 

 

El lujo de Casa Donoso

La emblemática viña de la región del Maule, Casa Donoso, propone su Cata Vertical, una exclusiva selección de su vino ícono, D, cosecha 2009, 2011 y 2012, ideal para disfrutar con una actitud de lujo el Día del Padre.

Casa Donoso D 2009 destaca por ser un vino de brillante color rojo rubí con tonos violeta, siendo en nariz complejo y elegante, con aromas que recuerdan frutas frescas como ciruelas y mora. También posee interesantes notas a fruta confitada y refinados toques frutales. En boca es envolvente con taninos maduros e intenso y fresco final.

Por otra parte, Casa Donoso D 2011 es de intenso color rojo violáceo, presentando en nariz gran intensidad aromática producto del ensamblaje, con aromas a fruta madura, finas notas especiadas y pimienta negra. En boca es estructurado, de amables taninos y persistente final.

Para finalizar, Casa Donoso D 2012, que llama la atención por su color rojo intenso con bordes púrpura. En nariz posee aromas a frutos rojos de perfil levemente maduro, sutiles mentoles y gratas especias, y, gracias a su guarda, hace rescatar notas tostadas, vainilla y toffee. En boca posee taninos maduros y aterciopelados con un elegante final.

Disponible a $55.990 a través de venta directa, en los teléfonos (+56 9) 57284321 o (+56 9) 54113781 o página web www.casadonoso.com.

 

Un exclusivo buen tinto de Casas del Bosque

La propuesta de viña Casas del Bosque para papá es disfrutar de la mano de sus vino íconos ultra premium de edición limitada: Gran Bosque y Gran Estate Selection, ambos de parras antiguas especialmente seleccionadas, uvas cosechadas a mano, con una lenta maduración durante 22 meses en barrica francesa.

Gran Bosque Cabernet Sauvignon 2013 del Valle de Maipo destaca a la vista por su hermosa etiqueta pintada por el destacado artista contemporáneo Benito Rojo, y en su interior, por su intenso color rojo rubí. En nariz ofrece un aroma a cereza negra, nuez moscada y granos de expreso con un toque de romero. En boca, un marco de taninos tensos y elegantes dan paso a notas a cassis, tabaco y zarza.

Y, Gran Estate Selection 2012 del Valle de Casablanca, es un elegante blend de las mejores uvas tintas de clima frío con un 91% Syrah y 9% Pinot Noir, que nace en “El Mirador”, un mágico y privilegiado lugar de Viña Casas del Bosque. De profundo color violeta, en nariz, deleita con elegantes notas de lavanda, grosella negra, y cedro con un toque de canela; mientras que, en boca, ricas notas de ron y pasas de uva, cuero y cereza negra dan paso a un toque de chocolate amargo en el acabado, ricos y sedosos taninos, se combinan sin esfuerzo con una acidez fresca y abundantes notas minerales que conducen a un final elegante y en capas.

Disponibles a través de su tienda online (www.casasdelbosque.cl) y en su Wine Shop en Casablanca a un precio de $35.000 y $40.000, respectivamente.

 

Comments

comments

En el submundo motor desde 2011. Hoy, con proyecto propio, buscando darle voz y espacio a las mujeres, porque los autos no son sólo tema de ellos.